5 predicciones de Steve Jobs sobre el futuro que acertaron de pleno

En estas cinco predicciones de Steve Jobs se puede ver que era un genio, sabía lo que iba a pasar con muchos años de distancia

5 predicciones de Steve Jobs sobre el futuro que acertaron de pleno
Steve Jobs predijo el futuro en numerosas ocasiones

Steve Jobs siempre fue un adelantado a su tiempo y todos los dispositivos que Apple presentó durante el tiempo que estuvo como CEO de la compañía lo demuestran. Pero Steve fue capaz de ver el futuro en muchas otras ocasiones, muchas veces con casi 30 años de antelación. Hemos repasado 5 predicciones de Steve Jobs que dieron en el clavo.

Steve Jobs ya pensaba en un iPad en 1983

El iPad ha sido uno de los dispositivos más importantes de Apple. Hay que recordar que la idea de un tablet llegó a la cabeza de Steve Jobs antes que la de un iPhone, aunque finalmente fue el smartphone el que se adelantó. Pero aprovechándose de todo lo desarrollado.

Sin embargo, ya en la década de los 80 Steve Jobs tenía claro que el futuro era llevar un ordenador siempre encima que ocupara poco tamaño. Eso encaja a la perfección con el iPad, aunque también con el uso que hacemos hoy en día del iPhone.

Sería genial crear un ordenador del tamaño de un libro que pudieras llevar a todas partes y que pudieras aprender a manejar en cinco minutos.

Steve Jobs presentando el iPad original

El iPad fue algo que Steve Jobs tenia en mente casi 30 años antes

Siri era algo que Jobs tenía en mente en 1984

Los asistentes virtuales están disponibles en la mayoría de dispositivos electrónicos y Jobs ya sabía en 1984 que esto sería el futuro. Tener a alguien que se adelantara a lo que necesitas y te ayude cada día. Algo que podría mejorar mucho próximamente con la IA.

El próximo gran reto es convertir a los ordenadores en 'agentes' (asistentes). En otras palabras, si hubiera una pequeña persona dentro de una caja que pudiera adelantarse a lo que realmente quieres sería genial porque la información que te proporcionaría sería realmente práctica en tu día a día. Sería como tener a un amigo diminuto dentro de una caja.

Steve Jobs predijo el éxito de Amazon

En una entrevista en 1996 sobre el futuro de internet Steve Jobs lo vio todo muy claro: el comercio electrónico. Steve vio desde el principio el potencial de comprar cosas desde casa sin tener que ir a una tienda.

La gente dejará de ir a cientos de tiendas y comprará todo lo que necesite a través de la Web.

Steve Jobs ya sabía que internet permitiría a las startups competir con las grandes

Otro de los puntos clave de internet es que ha permitido a empresas muy pequeñas darse a conocer y luchar contra titanes. Lo hemos visto con muchas empresas, la última quizás sea OpenAI. Un pequeño compitiendo de tú a tú con los grandes gracias a la magia de internet.

Es muy emocionante porque se van a destruir las bases de nuestra economía, ya que las pequeñas empresas se darán a conocer en los comercios de la misma forma que lo hacen las grandes multinacionales

Steve Jobs

Steve Jobs prefijo el futuro en varias ocasiones

Steve Jobs acertó con el modelo de Tesla

Steve Jobs tampoco tenía fe en los concesionarios clásicos y de alguna forma anticipó el modelo de Tesla y de muchas marcas de coches actuales. Jobs no veía lógico tener un stock de coches ya que costaba demasiado dinero y pensaba que era mejor que el cliente lo diseñara y se lo fabricaran y mandaran directamente.

Los concesionarios no tienen sentido. Los propietarios se gastan mucho dinero en inventario — millones de dólares al año. Tener stock no es algo bueno, ya que requiere tener muchísimo efectivo, lo que atrae al vandalismo y, al tiempo, la mercancía se queda obsoleta. Además, almacenar todos esos vehículos no es especialmente barato. Por si fuera poco, en la mayoría de los casos, no está el coche que quieres en el color que te gusta con la tecnología que deseas, así que hay que fabricarlo. ¿No sería genial que desapareciera todo ese inventario?

Todas estas historias han sido recopiladas por Business Insider y demuestran la capacidad que tenía Jobs para ver el futuro. Apple apostó por muchas de estas predicciones, aunque otros proyectos de Steve Jobs quedaron inacabados, como el curioso VideoPad.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!