Qualcomm utiliza al clásico actor de los anuncios de Apple contra Apple

¡"Soy un Mac/Soy una PC" es otra prueba del “inspirador” marketing de Apple!

Qualcomm utiliza al clásico actor de los anuncios de Apple contra Apple
El actor de Mac, Justin Long, le da una oportunidad a PC en el nuevo comercial de Qualcomm

Los comerciales más famosos de Apple están destinados a "renacer". Qualcomm, ha decidido subirse a la ola de la famosa campaña publicitaria "Soy un Mac/Soy una PC" de Apple. Con un anuncio propio que parodia el original, el gigante de los semiconductores busca posicionar a su nueva PC Snapdragon como una alternativa viable a las alternativas de tradicionales de Apple.

Aunque han pasado quince años desde el estreno de los vídeos originales de la serie "Soy una Mac/Soy una PC", y en medio Huawei e Intel han tratado de usar el formato a su favor, Qualcomm ha decidido que sería buena idea contratar al "actor de Mac", interpretado por Justin Long, para promocionar la nueva PC Snapdragon.

Qualcomm hace cambiar de opinión al "actor de Mac"

El anuncio se mostró durante la conferencia magistral de dos horas de duración de Qualcomm sobre su nuevo chip para PC.

Tal como se puede ver en el vídeo que compartimos a continuación, el anuncio presenta a Long, como un usuario de Mac harto de las constantes notificaciones y mensajes de error, quien encuentra una solución en la PC con tecnología ARM impulsada por el chip Snapdragon de Qualcomm.

El vídeo termina con Long encogiéndose de hombros y preguntando al espectador “¿Qué? Las cosas cambian."

Ya ha pasado un tiempo desde que Apple presentó los chips de la serie M y apenas este 2024, por fin tenemos una opción en el mercado capaz de rivalizar con los Apple Silicon. Así, la Apple M4 y Snapdragon X Elite se asume como la de los chips más avanzados del momento. Aunque a la hora de promocionarlo, Qualcomm no hay destacado por su originalidad.

La estrategia de usar referencias a anuncios famosos de Apple para promocionar productos propios y, al mismo tiempo, desmeritar a los de la manzana mordida, ha sido una tendencia común entre las empresas rivales, que en muy pocas ocasiones ha tenido el efecto deseado.

Si bien puede parecer una acción atrevida, también puede ser contraproducente si no se cumple con la promesa. Si la marca no logra ofrecer un producto o servicio que esté a la altura de las expectativas creadas por la referencia a Apple, es probable que los consumidores se sientan decepcionados y frustrados.

Apple lleva ya varios años dejando la vara alta, para sus competidores. La oferta de Qualcomm ha tocado puntos claves que la ponen al nivel de la serie M, pero superarlo es algo que todavía queda por ver.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!