¿Quieres trabajar en Apple? El propio Tim Cook te dice lo que debes hacer

El propio CEO de apple ofrece cuatro consejos para todos aquellos que quieran trabajar en la compañía de la manzana mordida.

¿Quieres trabajar en Apple? El propio Tim Cook te dice lo que debes hacer
Tim Cook te da cuatro consejos para trabajar en Apple

Hace unos días Dua Lipa entrevisto a Tim Cook, el CEO de Apple. En la entrevista hablaron de muchas cosas, Steve Jobs, la IA, el medio ambiente... pero Cook también dio unos consejos sobre lo que se necesita para trabajar en Apple. Y no es la primera vez que Tim Cook comparte este tipo de consejos.

Tim Cook y Dua Lipa

Tim Cook y Dua Lipa charlan distendidamente en un podcast

Los cuatro consejos de Tim Cook para trabajar en Apple

Tim Cook ha dado cuatro consejos para todos aquellos que quieran trabajar en Apple. Aunque lo cierto es que en muchos casos es algo que tiene mucho que ver con la personalidad de las personas. Si esa personalidad no encaja dentro de Apple, tendrán muy difícil trabajar en la compañía de la manzana.

  • No es necesario tener un título universitario: tener un título universitario no es necesario para trabajar en Apple. Es cierto que es algo que se tiene en cuenta en algunos puestos, pero Tim Cook aseguró que muchas de las personas que trabajan en Apple no lo tienen.
  • Se valora saber programar: Cook afirmó que se valora mucho que las personas que quieran entrar a trabajar en Apple sepan programar, aunque también destacó que no es algo imprescindible. Herramientas como Swift UI parecen importantes para el CEO de Apple.
  • Ser una persona colaborativa: Tim asegura que una de las cualidades que más se valoran a la hora de entrar a trabajar en Apple es la capacidad del candidato de trabajar en equipo. Apple no quiere individualismos y el trabajo en equipo y la suma de las ideas es importante.
  • Tener curiosidad: por último, Tim Cook aseguró que Apple busca personas curiosas y que esta es una de las cualidades que más se valora. Trabajadores que preguntan, investigan y que muestran interés por las cosas nuevas.

Apple ofrece numerosos puestos de trabajo en su web y si quieres trabajar en la compañía puedes enviar tu currículum de una forma muy sencilla. Hay muchos extrabajadores de Apple que han dado también consejos para trabajar en la empresa, que se ha caracterizado siempre por buscar personas que encajen en su perfil.

Realmente, Apple no pone demasiadas exigencias para trabajar en alguno de los puestos de la compañía, especialmente en los puestos de entrada. No necesitas tener estudios superiores, simplemente una personalidad que encaje en la compañía.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!