Close Button
Compartir

Repasamos todos los lanzamientos de Apple en 2021, un año cargado de novedades y nuevos productos de la manzana.

Este año 2021 hemos visto el lanzamiento de numerosos dispositivos y novedades por parte de Apple. Estos se han repartido en tres momentos clave a lo largo del año: el mes de abril, el mes de septiembre y el mes de octubre. Vamos a repasarlos todos, y valorar su importante de cara al futuro de la compañía.

Lanzamientos del 20 abril 2021

Las primeras sorpresas del año por parte de Apple llegaron en abril. Apple preparó un evento en el que presentó muchas novedades, entre ellas los rumoreados AirTag y el esperado nuevo iMac.

AirTag

AirTag

Los pequeños AirTag

Llevábamos muchos meses escuchado rumores sobre los AirTag y al fin Apple presentó su pequeño dispositivo localizador. Es el dispositivo más barato que vende Apple, y en menos de un año hemos escuchado muchas historias sobre usuarios que han logrado recuperar sus pertenencias gracias a ellos.

Apple TV 4K

Cómo restaurar el Apple TV

Apple TV 4K

Una renovación bastante pequeña de un accesorio condenado a desaparecer si no evoluciona rápido. El Apple TV es un producto demasiado grande demasiado caro. Esta actualización introdujo un nuevo Siri Remote y el chip A12 Bionic, el diseño no cambio nada respecto a la anterior generación.

iMac de 24 pulgadas

iMac 2021

Los colores del nuevo iMac

Sin duda uno de los grandes protagonistas de este evento, y de todo el año. Apple necesitaba renovar su iMac, y lo hizo a lo grande con el primer Mac de la historia diseñado para un procesador Apple Silicon. El iMac no solo cambió por completo su diseño, con nuevos colores y una extremada delgadez, también incorporó el chip M1. Uno de los mejores dispositivos que Apple ha lanzado en 2021.

iPad Pro

Nuevos iPad Pro 2021

Nuevos iPad Pro 2021

El iPad Pro también se actualizó en este evento, incorporando por sorpresa el chip M1. El mismo procesador de los Mac llegaba al iPad. Además, se incorporó la tecnología mini-LED al iPad Pro de 12,9 pulgadas. Sin embargo, lo que en su momento parecía algo muy interesante, no se ha visto reflejado en el software. El iPad Pro M1 es capaz de hacer lo mismo que anteriores generaciones.

Lanzamientos del 14 de septimebre

En septiembre es cuando todo el mundo se gira hacia Cupertino para ver una de las mejores keynotes del año, ya que es cuando se presentan los iPhone. Y este año Apple presentó muchas más cosas.

iPad mini

nuevo ipad mini 2021

El nuevo iPad mini 2021

Una muy buena sorpresa en este 2021. El iPad mini nunca había actualizado su diseño y Apple ha hecho un cambio radical para convertirlo en un producto más que interesante para la mayoría de usuarios. Tenemos un diseño compacto, compatibilidad con el Apple Pencil y una pantalla que crece y se posiciona por encima de las 8 pulgadas.

iPad (9ª generación)

iPad

iPad 2021 y todas sus características técnicas.

Una de esas actualizaciones rutinarias, aunque no por ello menos importantes. Básicamtne esta nueva generación del iPad actualiza su procesador al chip A13 Bionic, y mejora su cámara frontal con Encuadre Centrado. Una actualización pequeña para seguir manteniendo el título de "tablet más recomendado".

iPhone 13

iPhone 13

El iPhone 13 es espectacular.

El dispositivo de Apple más esperado del año, aunque una vez más los rumores se encargaron de empequeñecer las posibles sorpresas. Esta nueva generación, formada por los iPhone 13 mini, iPhone 13, iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max, es bastante continuista con la anterior, manteniendo el diseño exterior y reduciendo el notch ligeramente.

Se trata de una actualización a nivel interno, con un mejor procesador, mejores cámaras y pantallas, especialmente en la gama Pro, pero sin ninguna revolución. Quizás eso lo esperamos con el iPhone 14 de 2022.

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

Apple Watch Series 7

Quizás una de las decepciones del año. Tras escuchar rumores sobre un importante cambio de diseño, nos encontramos con un Apple Watch prácticamente idéntico al Series 6 con una pantalla más grande. Tenemos incluso el mismo procesador y sensores, por lo que estamos ante una actualización inferior a lo esperado.

Apple Fitness+ en más países

Apple Fitness+

Apple Fitness+

Un lanzamiento que bien podría haber llegando antes. Apple Fitness+ ya está disponible en pases como España o México, sin embargo Apple no ha traducido los entrenamientos o incorporado entrenadores de oros países, simplemente tenemos subtítulos en cada idioma.

Además durante este mes de septiembre Apple también lanzo las versiones finales de sus sistemas operativos, iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8, sin duda un mes cargado de novedades.

Lanzamientos del 18 octubre

El año 2021 nos tenía reservada una última sorpresa antes de terminar, y Apple presentó dos dispositivos muy esperados por todos.

MacBook Pro

MacBook Pro

Nuevos MacBook Pro

Otra de las sorpresas del año, Apple presentó dos nuevos MacBook Pro, de 14 y de 16 pulgadas, con dos nuevos procesadores Apple silicon: el M1 Pro y el M1 Max. Dos variaciones del M1 con un extra de potencia para los más profesionales. Los nuevos MacBook Pro incorporan también nuevas conexiones y pantallas, además de un notch que los hace bastante reconocibles.

AirPods 3

Apple AirPods 3

Los Apple AirPods 3

Otro dispositivo rumoreado durante meses que al fin vio la luz antes de terminar el 2021. Esta tercera generación de los AirPods cambia radicalmente si diseño, pareciéndose más a los AirPods Pro e incorporando algunas de sus mejoras.

HomePod mini en más colores

HomePod mini colores

El HomePod mini ahora está disponible en naranja, amarillo y azul.

Otra pequeña sorpresa, Apple lanzo el HomePod mini en nuevos colores: azul, naranja y amarillo. Una pequeña renovación para hacer más personal un dispositivo que está en nuestra casa.

Sin duda el 2021 ha sido un año importante para Apple con muchos lanzamientos de nuevos dispositivos y productos. Veremos si 2022 mantiene este ritmo de presentaciones y vemos al menos tantos nuevos dispositivos como en 2021.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
3 meses gratis de Amazon Audible Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!