El retorno de Steve Jobs a Apple ha inspirado al CEO de otra gran compañía

Se ha dado el regreso de un importante elemento a Disney, una historia similar que tal cual sucedió en su momento con Steve Jobs y Apple.

El retorno de Steve Jobs a Apple ha inspirado al CEO de otra gran compañía
Bob Iger y Steve Jobs fueron muy buenos amigos y colegas empresarios.

La historia de Steve Jobs con Apple tiene muchas anécdotas detrás, no solo al interior de la propia Apple, también fuera de ella. Es el caso de Bob Iger, CEO de Disney, que confesó recientemente haberse inspirado en lo que sucedió con Jobs una vez que regresó a Apple después de su única retirada en 1985. Una gran historia ya que, si no hubiera sucedido ese regreso, la historia actual de los de Cupertino sería radicalmente diferente.

Bob Iger se vio en el espejo de Jobs al regresar a Disney

El mencionado CEO se retiró de Disney en un anuncio que sucedió en el 2020 en el mes de febrero. Permaneció en la compañía en lo que le llamaron «dirigir esfuerzos creativos» como presidente ejecutivo hasta finalizar el 2021. Dentro de sus logros más destacados, negoció la adquisición de Pixar, Marvel, Lucasfilm y la más reciente de 21st Century Fox.

Las cosas en Disney no van del todo bien, se dice que transcurren «tiempos turbulentos». De acuerdo con la entrevista que concedió a la revista Time, Bob Iger analizó la manera en la que Steve Jobs logró un recorte en Apple y Pixar al mismo tiempo de proteger lo que significa permanecer en dichas empresas.

Bob Iger regresa a Disney

Bob Iger regresa a Disney

«La persona en la que más pienso, que tuve suerte de observar muy de cerca, es Steve Jobs. Lo trajeron de regreso a la compañía que fundó, circunstancias muy distintas. Hablar con él y reflexionar sobre cuáles fueron sus experiencias, aprendí mucho de eso».

Iger está consciente de que su regreso se tenía que hacer con entusiasmo y sin duda alguna. Aceptar saber de manera rápida lo que se espera de ti como persona y lo que puedes lograr. Su regreso en el entorno actual es muy diferente.

El reto inmediato es recortar costos en Disney

Tan solo el requisito inmediato ordenado a Iger es recortar 5.5 mil millones de dólares del presupuesto anual de la compañía fundada en Los Ángeles, California. Reconoce que no es fácil a pesar que es algo que se debe hacer con frecuencia. Sobre el enfoque que tenía Steve Jobs en el momento de su regreso a Apple, habló sobre Pixar y lo que sucedió con esa compañía.

Bob Iger tiene un importante reto en su regreso, recortar presupuestos

Bob Iger tiene un importante reto en su regreso, recortar presupuestos

«Tomas una empresa impulsada por la creatividad y aplicas la tecnología como lo hizo Pixar, y de repente terminas con esta combinación de la que habló Steve Jobs. Lo que realmente hizo que el corazón de Steve cantara, como él lo dijo, fue una combinación de gran creatividad con gran tecnología».

Por último, Iger declaró que pudo suceder una fusión entre Disney y Apple en caso de que Steve Jobs hubiese vivido. Solamente habría que pensar en que Apple, con el desarrollo actual de Apple TV+, tiene un potencial crecimiento que podría superar lo que actualmente es Disney+.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!