Revelan uno de los últimos emails de Steve Jobs, un emotivo y humilde mensaje hacia sí mismo
Steve Jobs se escribió un correo a sí mismo mostrando su faceta más humilde y poética.
Siempre tendemos a definir –especialmente entre la prensa– la figura de Steve Jobs resaltando su gran comunicación, su excelente elocuencia o su exigencia empresarial. Sí, el bueno de Steve era un inmejorable comunicador, un sublime visionario y una persona grandilocuente. Pero poseía muchas más facetas, algo que queda claramente reflejado en un correo electrónico que se envió a sí mismo hace 12 años.
Han revelado recientemente a través de AppleMust uno de los últimos correos electrónicos que escribió Steve Jobs antes de su desolador fallecimiento en octubre de 2011. Curiosamente –aunque solía hacerlo a menudo– se trata de un email que se envió a sí mismo, posiblemente a modo de recordatorio atemporal de su naturaleza humana y de su humildad.
Nos ha parecido una reflexión tan bonita y tan poética (y tan diferente a lo que vemos hoy en día) que no hemos podido evitar compartir esta conmovedora y emotiva carta de Steve Jobs... para Steve Jobs. Disfrútala.
La hermosa reflexión de Steve Jobs en uno de sus últimos correos electrónicos
A fin de mantener intacta la expresividad comunicativa del contenido de este email, primero compartiremos la versión original del correo electrónico de Steve Jobs (inglés) para más tarde pasar a su traducción al español.
Date: Thursday, September 2, 2010 at 11:08PM
I grow little of the food I eat, and of the little I do grow.
I did not breed or perfect the seeds.
I do not make any of my own clothing.
I speak a language did not invent or refine.
I did not discover the mathematics I use.
I am protected by freedoms and laws I did not conceive of or legislate, and do not enforce or adjudicate.
I am moved by music I did not create myself.
When I needed medical attention, I was helpless to help myself survive.
I did not invent the transistor, the microprocessor, object oriented programming, or most of the technology I work with.
I love and admire my species, living and dead, and am totally dependent on them for my life and well being.
Sent from my iPad”
Es hermoso, ¿verdad? Nosotros lo hemos leído ya unas tres veces y no dejamos de emocionarnos. Es una verdadera lástima que un ser humano con semejante inteligencia y con una visión tan profunda del mundo ya no siga entre nosotros. A continuación, la versión traducida de su email.
Fecha: Jueves, 2 de septiembre de 2010 a las 23:08h
Cultivo muy poca comida de la que como, y de lo poco que siembro.
No he criado ni perfeccionado las semillas.
No he confeccionado ninguna de mis prendas de ropa.
Hablo un idioma que no inventé ni refiné.
No descubrí las matemáticas que uso.
Estoy protegido por las libertades y leyes que no concebí ni legislé, y que no hago cumplir ni adjudico.
Me muevo por música que no he creado por mí mismo.
Cuando necesité atención médica, fui incapaz de ayudarme a sobrevivir.
No inventé el transistor, el microprocesador, la programación de objetos ni la mayor parte de la tecnología con la que trabajo.
Amo y admiro a mi especie, viva y muerta, y dependo totalmente de ellos en mi vida y bienestar.
Enviado desde mi iPad.
Pequeños detalles como este sobre Steve Jobs como esta despiertan la curiosidad de sus fans. Como ese pequeño negocio ilegal que ayudó a que Apple existiera.
Esperamos que hayas disfrutado tanto como nosotros de esta nota que Steve Jobs quiso compartir consigo mismo para recordar sus raíces y su humildad. Es precioso. Bueno, tal vez no hayas inventado los microprocesadores, Steve Jobs, pero sin ti el mundo no sería lo que es hoy en día. Y probablemente yo no estaría escribiendo este artículo en tu homenaje. Gracias, Steve.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.