Rusia prohíbe el iPhone, el iPad y el Mac, y acusa a Apple de espionaje

El FSB ha prohibido a los oficiales rusos usar todos los dispositivos de Apple.

Rusia prohíbe el iPhone, el iPad y el Mac, y acusa a Apple de espionaje
El gobierno ruso no podrá usar iPhone, iPad o Mac

El Servicio Federal de Seguridad Ruso (FSB) ha vuelto a prohibir más dispositivos de Apple después de que en marzo prohibiera el uso del iPhone a los oficiales del gobierno ruso ante la inminente celebración de las elecciones presidenciales. Según el Kremlin, los productos de Apple tienen ciertas vulnerabilidades que favorecen las filtraciones y el espionaje.

De esta manera, a partir de ahora los trabajadores del gobierno no podrán usar ni iPhone, ni iPad, ni Mac. Al parecer, temen que Apple haya abierto "una puerta trasera" para que Estados Unidos pueda espiar a los oficiales rusos.

La prohibición rusa se extiende a más dispositivos y más oficiales

En marzo de 2023 el Kremlin propuso la prohibición del uso del iPhone a los oficiales del gobierno. La prohibición se llevó a cabo para todos aquellos oficiales rusos que trabajen en el país y que "estuvieran envueltos en los preparativos para las elecciones presidenciales de Rusia 2024".

"En una reunión con oficiales envueltos en política doméstica, el director de la administración presidencial de Rusia Sergei Kiriyenko dio a los oficiales hasta el día 1 de abril para dejar de usar sus iPhone."

Apple

Apple es acusada de espionaje por Rusia

Más tarde, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) aseguró que Apple había creado una puerta trasera en sus dispositivos para enviar datos a la Agencia Nacional de Seguridad de América (NSA) a través de un malware especializado.

"El FSB afirma que existen miles de teléfonos de Apple que han sido infectados, incluyendo aquellos de los suscriptores domésticos rusos."

Hasta ahora solo los productos iPhone estaban prohibidos en el gobierno ruso. Ahora se suman a la lista los equipos Mac y los iPad. Esta prohibición refleja las preocupaciones del Kremlin ante posibles filtraciones de cara a las elecciones presidenciales de 2024. Creen que los servicios de inteligencia de Estados Unidos podrían estar interesados en el espionaje.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!