Se filtra un email anti-filtraciones de Apple, y viola los derechos de los trabajadores

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos ha determinado que Apple está violando los derechos de sus trabajadores.

Se filtra un email anti-filtraciones de Apple, y viola los derechos de los trabajadores
Tim Cook, hablando sobre la privacidad de los usuarios de Apple

Durante el mes de septiembre de 2021, Tim Cook envió un correo electrónico a sus empleados mostrándose muy furioso por las últimas filtraciones relacionadas con Apple. En él, el CEO de Apple condenaba las filtraciones asegurando que aquellos trabajadores que filtran datos sobre la empresa "no pertenecen a Apple".

Ahora, desde la Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos han determinado que Apple ha violado los derechos laborales de sus empleados al incumplir una serie de normas en su política anti-filtraciones.

Según informan desde Bloomberg, las políticas de Apple así como los comentarios de miembros ejecutivos "interfieren con los derechos laborales de los empleados". La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos recibió una denuncia por parte de un exempleado de Apple llamado Ashley Gjovik.

En ella, se informaba que Tim Cook había enviado un correo electrónico advirtiendo que iba a castigar a los empleados que filtrasen información relevante sobre la compañía. Por otro lado, también filtró una serie de políticas del reglamento de Apple que violan las leyes federales.

Algunas de estas políticas imponen restricciones a los empleados de Apple tales como "hablar con periodistas", "revelar las compensaciones de los trabajadores" o "publicar tweets inapropiados".

Tim Cook

Fotografía de Tim Cook con el rostro desencajado

En un email enviado en septiembre de 2021, Tim Cook aseguró que "las personas que filtran información confidencial no pertenecen a Apple" y que la compañía estaba "haciendo todo lo que está en nuestro poder para identificar" a aquellos empleados que habían filtrado información confidencial sobre una importante reunión de la compañía en la que se hablaba sobre equidad en los pagos, teletrabajo, vacunaciones y otros.

Puedes leer el correo electrónico filtrado desde aquí:

"Quiero que sepas que comparto tu frustración. Estas oportunidades para conectarse como equipo son realmente importantes. Pero solo funcionan si podemos confiar en que el contenido permanecerá dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que filtraron. Como sabe, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión confidencial. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí."

Desde Apple han estado revelando información falsa a algunos de sus empleados para averiguar quién está filtrando datos. El año pasado numerosas filtraciones sugerían que Apple celebraría un evento en marzo, cuando realmente acabaría siendo en abril.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!