Tim Cook furioso con las filtraciones, dice que hacen todo lo que pueden por evitarlas

Tim Cook furioso con las filtraciones, dice que hacen todo lo que pueden por evitarlas
Publicado en Apple

En los últimos años Apple se ha vuelto el objetivo indiscutible de los filtradores del mundo de la tecnología. La situación ha eliminado el elemento sorpresa de los lanzamientos de la firma, causando la molestia de los directivos. Por supuesto, Apple ha tomado algunas medidas para combatir la situación, pero recientemente, el propio CEO de la compañía, Tim Cook, ha reconocido que los esfuerzos no han sido suficientes.

En una reciente comunicado para los empleados de Apple, compartido desde The Verge, Tim Cook aseguró que la compañía está haciendo "todo lo que está a nuestro alcance para identificar a quienes filtraron" y señaló que "las personas que filtran información confidencial no pertenecen a Apple". La comunicación tuvo lugar justo después de la reunión interna del 17 de septiembre, cuya agenda se filtró a varios medios.

Tim Cook seguirá luchando contra las filtraciones de Apple

Durante la reunión, los directivos de Apple discutieron sobre las pruebas frecuentes que hacen a los empleados no vacunados contra el COVID-19, que asisten presencialmente al campus de Apple. Asimismo, se conoció la decisión de Cook de seguir adelante, después del fallo del juicio de Apple contra Epic Games. Después de que ambos temas se filtraran a los medios de comunicación, varios empleados compartieron la frustración por este hecho y Cook respondió con un contundente mensaje para su equipo:

"Quiero que sepas que comparto tu frustración. Estas oportunidades para conectarse como equipo son realmente importantes. Pero solo funcionan si podemos confiar en que el contenido permanecerá dentro de Apple. Quiero asegurarles que estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para identificar a los que filtraron. Como sabe, no toleramos la divulgación de información confidencial, ya sea la propiedad intelectual del producto o los detalles de una reunión confidencial. Sabemos que los filtradores constituyen un pequeño número de personas. También sabemos que las personas que filtran información confidencial no pertenecen aquí."

A principios de este año, Apple ganó algunas batallas contra los filtradores. Incluso, hasta el reconocido Jon Prosser apostó y perdió sus cejas, al anunciar una keynote para el 23 de marzo, que no se realizó. Meses después no ha podido hacer mucho más. Y es que cuando se trata de la compañía más valiosa del mundo, administrar la información es todo un reto.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!