Si tienes uno de estos dispositivos antiguos de Apple puedes ganar mucho dinero
Estos dispositivos antiguos de Apple siguen valiendo mucho dinero si encuentras al coleccionista adecuado.
Los dispositivos antiguos de Apple han ganado mucho valor como piezas de coleccionismo ya que muchos pueden ser considerados como piezas históricas que revolucionaron el mercado en su momento. Muchos de estos dispositivos son muy difíciles de encontrar y pueden valer mucho dinero. Quizás te merezca la pena rebuscar en algún armario para encontrarlos.
iPhone original
Probablemente el dispositivo más importante e icónico de la Apple moderna. El iPhone cambió para siempre la industria de los teléfonos inteligentes y cambió también a Apple. Desde su lanzamiento la compañía no ha parado de crecer hasta convertirse en la empresa tecnologia más valiosa del mundo.
Y un dispositivo capaz de hacer todo eso tiene mucho valor. El iPhone original se presentó en 2010 y su lanzamiento fue muy contenido, al principio solo estaba disponible en EEUU, por lo que las unidades vendidas fueron muy inferiores a las de las siguientes generaciones. Lo que aumenta también el precio del dispositivo.
Se han llegado a vender iPhone originales, en su caja y con el embalaje de plástico original, por 25.000 dólares. No conseguirá tanto, pero si conservas un iPhone original en buen estado y con sus accesorios, puedes conseguir mucho dinero por él.
iPod de primera generación
Otro dispositivo muy importante en la historia de Apple. El iPod hizo posible la tienda de musica iTunes y puso de moda la marca de la manzana entre los jóvenes. Otro dispositivo icónico de la compañía que, aunque ya ha sido descontinuado, mantiene mucho valor. Además, al igual que sucede con el iPhone, es difícil verlos fuera de Estados Unidos.
El precio por ellos depende de su estado, pero hace no mucho alguien vendió tres iPods de primera generación con las tres opciones de almacenamiento disponibles (5 GB, 10 GB y 20 GB) por 50.000 dólares.
Apple LISA
El primer ordenador con una interfaz gráfica de usuario que se puso a la venta. El sistema operativo de LISA permitía arrastrar carpetas y archivos a través de la pantalla y mediante pequeños clics en el botón del ratón abrirlos, algo completamente revolucionario para la época.
El ordenador se puso a la venta en 1983 pero no tuvo el éxito que se esperaba debido a su alto precio. Un alto precio que sigue estando presente ya que se han vendido Apple LISA por más de 50.000 dólares a coleccionistas.
Macintosh
El Macintosh se lanzó un año después del LISA y solucionó el problema del precio al ofrecer unas especificaciones inferiores pero asequibles para los consumidores. Es el ordenador que le da nombre a los Mac y probablemente uno de los más importantes de la historia de Apple.
Originalmente costaba 2.500 dólares y en la actualidad puedes recuperar ese dinero sin problemas. Una auténtica pieza de coleccionismo que no alcanza los repicas del Lisa debido a su popularidad, se vendiendo muchos más.
Apple-1
La joya de la corona del coleccionismo de Apple, el primer ordenador creado por Steve Jobs y Steve Wozniak en un garage del que salió una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo.
Existen muy pocos Apple-1 por el mundo y algunos han alcanzado cifras increíbles en subastas. Hace no mucho se vendió un Apple-1 por medio millón de dólares.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.