Steve Jobs: estas fueron sus últimas palabras
La mayoría de frases que se atribuyen a Steve Jobs son falsas, estas fueron verdaderamente sus últimas palabras.
Han pasado muchos años desde el triste fallecimiento de Steve Jobs y durante todo este tiempo han sido muchas las frases que se le han atribuido como sus "ultimas palabras". Sin embargo, la gran mayoría de esas frases son simplemente mentira. Steve Jobs falleció tras una muy larga enfermedad y, a pesar de haber realizado discursos brillantes, apenas pudo articular un puñado de palabras antes de desaparecer.
Muchas de las frases que se atribuyen a Steve Jobs son falsas
Si en algún momento has visto estas frases como unas de las que Steve Jobs pronunció poco antes de morir, debes saber que son falsas. Este tipo de frases se suelen encontrar en muchas redes sociales, pero lo cierto es que no fueron las últimas palabras del fundador de Apple.
Llegué a la cima del éxito en el mundo de los negocios. A los ojos de los demás, mi vida es un epítome de éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Al final, la riqueza es solo un hecho de la vida al que estoy acostumbrado.
En este momento, acostado en la cama de enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y la riqueza de los que me enorgullecí, se han palidecido y se han vuelto sin sentido frente a la muerte inminente.
En la oscuridad, miro las luces verdes de las máquinas de soporte vital y escucho los zumbidos mecánicos, puedo sentir el aliento del dios de la muerte acercándose...
En este momento, acostado en la cama, enfermo y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todo el reconocimiento y riqueza que tengo no tiene sentido frente a la muerte inminente. Tengo el dinero para contratar al mejor en la tarea que sea, pero no es posible contratar a alguien para que cargue mi enfermedad. El dinero puede conseguir todo tipo de cosas materiales, pero hay una cosa que no se puede comprar: "LA VIDA".
A medida que crecí me di cuenta que un reloj de $300 y uno de $3.000.000 muestran la misma hora. Que con un automóvil de $150.000 y uno de $15.000.000 podemos llegar al mismo destino. Que un vino de $150 o uno de $1500, generan la misma “resaca”. Que en una casa de 300 metros cuadrados, o en una de 3000, la soledad es la misma. La verdadera felicidad no proviene de las cosas materiales, proviene del afecto que nos dan nuestros seres queridos.
Steve Jobs no pronunció nunca ninguna de estas dos frases. Sus últimas palabras fueron algo mucho más sencillo debido a su difícil enfermedad.
Las verdaderas últimas palabras de Steve Jobs
Todas esas frases parecen demasiado elaboradas para una persona tan enferma como estaba Steve Jobs. De hecho, sus últimas palabras fueron mucho más cortas, desveladas por su hermana Mona Simpson en un artículo del New York Times del 30 de octubre de 2011, 25 días después de su muerte: "“Steve miró a su hermana Patty, luego a sus hijos y luego a la compañera de su vida, Laurene. Las palabras finales de Steve fueron:
OH WOW. OH WOW. OH WOW
Steve pasó los últimos meses de su vida volcado en sus cuatro hijos y su mujer Laurene para compensar tantos años absorbidos por el trabajo. Y sus últimas palabras no fueron nada reflexivas debido a la situación, no como en el último email que escribió Steve Jobs, donde sí que tucvo una reflexión mucho más filosófica.
Apple ocupó una buena parte de la vida de Steve Jobs, que ahora podemos conocer mejor gracias al último libro de The Steve Jobs Archive que podemos descargar gratis.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.