Steve Jobs odiaba Transformers y prohibió los dispositivos de Apple en la película

Steve Jobs se encargó personalmente de que ningún dispositivo de Apple apareciera en Transformers.

Steve Jobs odiaba Transformers y prohibió los dispositivos de Apple en la película
Steve Jobs odiaba esta película y no quería que la relacionaran con Apple

Steve Jobs destacó por tener una mente privilegiada para crear productos y dispositivos, y parte de su éxito se basó en decir siempre lo que pensaba, por duro que fuera. Si algo no le gustaba, te lo diría a la cara. Esta mentalidad la llevó al extremo, hasta tal punto que no quería que nadie relacionara a Apple con algo que a él no le gustara.

Jobs fue una persona muy vinculada al cine, especialmente al cine de animación tras la compra de Pixar. En multitud de películas hemos visto dispositivos de Apple, sin embargo parece que estas asociaciones tenían que tener el beneplácito de Steve Jobs. Apple no podía asociarse con malas películas, y para Jobs Transformers era una de esas películas.

Imagen de Bumblebee, protagonista de Transformers

Steve Jobs no podía con esta película y prohibió que se mostraran dispositivos de Apple en ella

Ningún dispositivo de Aple en Transformers, el propio Jobs se en cargó de ello

Jobs se enteró de que Michael Bay, el director de Transformers, iba a hacer que sus personajes usaran productos Apple en las películas, específicamente, un iPod, un dispositivo que Apple dejó de vender hace muy poco. Pero resulta que Steve Jobs odiaba la franquicia de Transformers con todas sus fuerzas y, bajo ningún concepto, quería que se relacionara a Apple con esa película.

El jefe de Apple estaba furioso y aterrorizado: como no podía soportar la franquicia y lo consideraba una pérdida de tiempo y dinero, no quería que Apple se asociara con ella.

Imagen del iPod classic

No verás ningún iPod en Transformers, a pesar de que era el dispositivo de moda en aquella época

En cuanto se enteró de que el iPod iba a salir en Transformers, Steve consiguió número de teléfono de Michael Bay y le llamó personalmente. Exigió al director que en la película no apareciera ningún dispositivo de Apple, incluso parece que llegó a amenazarlo con alguna posible represalia por parte de la compañía, probablemente en forma me demanda.

Si prestas atención, puedes notar que no hay ninguna pieza de tecnología en Transformers con el logotipo de Apple: se vieron obligados a cambiar a Nokia.

Curiosamente no es la única historia de Steve Jobs relacionadas con películas que no le gustan. Hace años, tras acudir al estreno de una conocida película de Marvel, llamo al CEO de Disney para decirle que "era una mierda de película". Desde luego era un genio indomable.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!