"Es una mierda", a Steve Jobs no le gustó nada esta película de Marvel
Si a Steve no le gustaba algo, te lo decía a la cara, aunque fuera la última película de Marvel.
Que Steve Jobs no se solía callar su opinión no es ningún secreto, y ahora nos llega una nueva historia que vuelve a poner de manifiesto el carácter del genio que fundó Apple. Si a Jobs algo no le gustaba te lo decía a la cara, hasta el punto de llamar al CEO de Disney para quejarse de una de las últimas películas de Marvel que había estrenado.
Bob Iger era por aquel tiempo el CEO de Disney, y tenía una estrecha relación con Apple y con Jobs. Recordemos que el gigante audiovisual había comprado Pixar al propio Jobs hacía no mucho, y que este tenía un puesto en la junta directiva de la compañía. Gracias a Iger y a su libro "Lecciones de liderazgo creativo: Mi gran aventura al frente de la empresa que ha convertido la magia en realidad", hemos podido conocer esta historia.
"La película es una mierda"
Tenemos que retroceder hasta el año 2010, Steve Jobs y su hijo Reed, que por aquel entonces tenía nueve años, fueron al cine a ver la última película de Marvel: Iron Man 2. Salieron tan disgustados con la película que Jobs llamó a Bob Iger para darle su más sincera opinión: "la película es una mierda".
Iron Man 2 fue una película muy importante para Disney, acababan de comprar Marvel y pretendían crear el ahora conocido y famoso, pero que entonces solo era un proyecto, MCU o "Universo Cinematográfico de Marvel". Iger explica que discutió con Jobs sobre el tema, y que cuando sacó las cifras de recaudación, la conversación se zanjó.
No era una obra maestra, pero no podía permitir que Steve pensara que siempre tiene la razón
Las cifras de recaudación de taquilla durante el primer fin de semana de Iron Man 2 fueron muy superiores a las que obtuvo la primer entrega: 98,6 millones de Iron Man contra los 128 millones de dólares de Iron Man 2. No creo que Steve saliera convencido, pero lo cierto es que Iron Man 2 supuso el inicio de una enorme saga de películas de Marvel.
Esta es solo otra historia más de Steve Jobs, de las que todavía nos siguen sorprendiendo. A pesar de haberse cumplido 10 años de su muerte, siguen apareciendo historias del cofundador de Apple, como la nota escrita que lleva más de 10 años pegada en el mismo lugar o la historia de cuando lanzó un iPhone al suelo para impresionar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.