Steve Jobs siempre pagaba la comida de los demás, pero había truco

Steve Jobs tenía un truco para pagar la comida de los demás sin tener que solar ni un solo dólar.

Steve Jobs siempre pagaba la comida de los demás, pero había truco

La vida de Steve Jobs está llena de anécdotas, como el día que tiró un iPhone al suelo para impresionar o cuando cambió el diseño del iPad porque no le gustaban las fotos. Y John Gruber ha querido recordar recientemente una de ellas en su Daring Fireball.

Se trata de una historia que contó Scott Forstall a Wired hace unos cuantos años y que nos muestra de nuevo el lado más gamberro del cofundador de Apple. En este caso, con un truco para pagar la comida de los demás sin tener que solar ni un dólar.

"Cada vez que comía con Steve, él insistía en pagar por mí, lo que me pareció un poco extraño. Incluso si entrábamos juntos y él seleccionaba algo rápido como sushi, y yo pedía pizza en el horno de leña, él me esperaría en la caja registradora durante 10, 15 minutos. Me sentía muy incómodo.

Finalmente, se lo dije. 'En serio, puedo pagar por mí mismo, así que, por favor, no te quedes ahí a esperarme'. Steve dijo: 'Scott, no lo entiendes. ¿Sabes que pagamos deslizando la identificación de empleado y que luego eso se deduce de tu salario? ¡Solo me pagan un dólar al año! ¡Cada vez que la deslizo recibimos una comida gratis!' Aquí estaba el multimillonario jugándosela a la compañía que fundó por un puñado de dólares".

Steve Jobs

Steve Jobs tenia sus "trucos"

El sueldo de Steve Jobs era de solo un dólar

Pocos lo saben pero el antiguo CEO y fundador de Apple tenía un sueldo anual de tan solo un dólar. Esta fue una medida que tomo cuando regresó a la compañía en el año 1997. En aquel momento Apple se enfrentaba a una situación muy difícil y estaba cerca de la bancarrota, por lo que Jobs decidió que su sueldo sería simbólico, haciendo ver que estaba ahí para hacer resurgir a Apple, no para ganar dinero.

Realmente lo importante para Jobs era que Apple creciera, no solo por orgullo espinal, también por sus acciones. En el tiempo que esto en Apple sus acciones pasaron de valer 17,5 millones de dólares a 2.200 millones de dólares, lo cual compensa los 14 años con un sueldo de 1 solo dólar.

Esta estrategia ha sido utilizada por numerosos CEOs famosos de otras compañías como Larry Page y Sergey Brin de Google, Mark Zuckerberg de Facebook o Elon Musk de Tesla. Eso sí, las recompensas con acciones están normalmente unidas a este bajo salario.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!