Steve Wozniak deja las cosas claras: "Me fui de Apple porque no vivo por la riqueza y el poder"
¡Steve Wozniak respondió, con detalles, a la eterna pregunta sobre su salida de Apple!

El cofundador de Apple, Steve Wozniak, por fin ha respondido una de las incógnitas más persistentes del mundo de la tecnología. Aunque su nombre firma uno de los dispositivos más revolucionarios de Apple y muchas otras creaciones fuera y dentro del mundo de la tecnología, Wozniak es más conocido por su decisión de abandonar Apple en la década de los 80, manteniendo una actitud sorprendentemente sencilla y un perfil alejado de la ostentación. Pero, en un reciente comentario en un foro en línea, Wozniak ha revelado la razón de fondo detrás esta decisión que hoy en día, no todos entienden.
En un hilo de discusión sobre su demanda contra YouTube, un comentarista señaló la "mala decisión" que Wozniak tomó en los años 80 al vender sus acciones de Apple, que hoy tendrían un valor astronómico. La respuesta de Wozniak a este comentario, publicada en su cuenta de Slashdot, fue directa y contundente: "Regalé toda mi fortuna de Apple porque la riqueza y el poder no son mi razón de ser".
Steve Wozniak respondió a la eterna pregunta sobre su salida de Apple
Esta declaración arroja luz sobre un aspecto fundamental de su filosofía de vida. Wozniak explicó que su felicidad no proviene de los logros materiales, sino de una filosofía de vida que desarrolló en su juventud. A pesar de haber ganado millones de dólares con su trabajo, vive una vida relativamente modesta, lejos de la ostentación que se asocia a los multimillonarios de la tecnología.
En su respuesta, detalló:
No tengo ni idea de cuánto tengo, pero después de 20 años dando charlas, podrían ser 10 millones de dólares más un par de casas. Nunca busco evadir impuestos. Gano dinero con mi trabajo y pago alrededor del 55% de impuestos combinados. Soy la persona más feliz del mundo".
La decisión de Wozniak de vender sus acciones y dedicarse a proyectos altruistas es coherente con su trayectoria. A lo largo de los años, ha cofundado la Electronic Frontier Foundation, patrocinó el Children's Discovery Museum de San José y ha lanzado una variedad de empresas tecnológicas, como una dedicada a minimizar los desechos orbitales. Su vida ha estado marcada por un compromiso con la innovación y la contribución social, más que por la acumulación de riqueza.
Curiosamente, lo que pocos saben, quizás incluyendo a quien escribió el comentario que respondió Wozniak, es que hubo un tercer fundador de Apple, quien también vendió sus acciones. Sin embargo, lo hizo apenas 10 días después de su fundación por 800 dólares, por miedo a las posibles pérdidas. Mientras que Wozniak decidió consciente y voluntariamente desprenderse de su fortuna por una filosofía de vida.
Si bien a lo largo de los años no han faltado las especulaciones sobre esta decisión, Wozniak ha sido consistente con su mensaje. En un sector donde el éxito a menudo se mide en cifras astronómicas, él nos recuerda que la verdadera riqueza puede encontrarse en la sencillez, la generosidad y la libertad de perseguir la felicidad por encima de la fama y el poder.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.