Close Button
Compartir

Tim Cook sostuvo una charla con el medio China Daily después de la WWDC 2022 y brindó algunas referencias sobre las Apple Glass. No hay duda que la realidad aumentada está muy pegada a Apple.

Tim Cook, CEO de Apple, fue entrevistado vía remota por el medio China Daily durante la semana pasada con motivos de WWDC 2022. En esta entrevista, Cook se tomó a burla el futuro de la realidad aumentada. Dejó un pequeño mensaje diciendo que «los clientes deben estar atentos».

¿Las Apple Glass son un hecho o no? Esto dice Tim Cook al respecto

En esta charla, Tim Cook destacó la innumerable cantidad de apps que están beneficiándose de ARKit en la App Store. Puso el número de 14 000 apps (pueden ser más) que brindan esta experiencia para millones de consumidores alrededor del mundo. A tono de burla, se refirió a lo que «los clientes están esperando» que son las Apple Glass. Dijo que no puede estar más entusiasmado con las oportunidades que hay en el espacio.

Tim Cook hablando sobre realidad aumentada

Tim Cook hablando sobre realidad aumentada

No hay ninguna duda que la tecnología que rodea a la realidad aumentada está muy pegada a Apple. Es difícil negar que Apple no está trabajando en un producto dedicado al 100%. Esto se puede comprobar con el análisis de Jeff Pu de Haitong International Tech Research (visto por 9to5Mac). Las gafas AR de Apple ya están en una etapa de desarrollo enfocado al diseño.

Hay que esperar unos años más para ver este producto materializado

Así como ocurren con otros dispositivos, el iPhone, el iPad y hasta los Mac, tenemos que esperar un poco más de tiempo para poder ver en materia las Apple Glass. Sobre lo publicado con Jeff Pu, el producto será anunciado en la segunda mitad de 2024. Antes habrá un producto enfocado en realidad mixta y podrá salir a finales de 2023. Son dos grandes productos nuevos que pueden volver a cambiar la historia de Apple.

Gafas de Apple 2023

Concepto de las gafas de realidad mixta de Apple

La entrevista cerró con una declaración importante de Tim Cook. Está entusiasmado, lo está porque sabe la importancia de «poner a la humanidad en el centro». Lo ve como algo fundamental en cualquier tecnología y es en lo que están enfocándose todos los días.

Los próximos rumores o filtraciones estarán centrados totalmente en estos productos en los años venideros. Que no nos sorprenda si en algún momento acaparan la atención en lugar del siguiente iPhone en turno.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!