Tim Cook contesta a Google: "cómprale un iPhone a tu madre"

Apple no parece querer invertir ni un minuto de trabajo en implementar RCS, tal y como Google exige.

Tim Cook contesta a Google: "cómprale un iPhone a tu madre"

hAce unas semanas Google volvió a criticar duramente a Apple por no implementar RCS dentro de la app Mensajes del iPhone, incluso crearon una web dedicada. RCS es la evolución de los SMS y haría que los mensajes enviados desde el iPhone fueran más compatibles con Android. Sin embargo, Apple no parece estar muy por la labor y Tim Cook ha contestado a Google en una conferencia tras el evento de Apple.

Durante la sección de preguntas y respuestas de la entrevista, se preguntó a Cook sobre la negativa de Apple a adoptar el estándar de Servicios de Comunicación Enriquecido, o RCS. Y la respuesta del CEO de Apple no sorprende.

No veo que nuestros usuarios nos pidan que pongamos mucha energía en eso en este momento. Me encantaría convertirte en un iPhone.

mensajes azules y verdes

Google sigue en guerra con Apple por los mensajes azules y verdes

Apple no va a implementar RCS en iOS a corto plazo

La pregunta de este usuario a Tim Cook explicaba que, debido a que la madre de este usuario usa un dispositivo Android, él no puede enviarle algunos vídeos debido a la dependencia de los SMS. La respuesta de Cook fue decirle a al usuario que preguntaba que simplemente "le comprara un iPhone a tu madre".

Cómprale un iPhone a tu madre.

Lo cierto es que ni si quiera tiene por qué comprarle un iPhone a su madre, hay decenas de aplicaciones de mensajería que te permiten enviar vídeos entre iPhone y Android, siendo WhatsApp o Telegram las más populares.

Tim Cook tiene bastante razón en sus argumentos, ningún usuario de Apple está preocupado por RCS, la mayoría ni si quiera sabe lo que es. Android lo está implementando porque quiere ser más compatible con el iPhone y con iMessage, ya que en EEUU la app de Apple es tremendamente popular ya que más de la mitad de los usuarios tiene un iPhone.

Google, pon en orden tu casa antes de criticar a Apple

Parece claro que Apple no tiene ninguna intención de adoptar este estándar de mensajería, que como ya vimos no aporta nada nuevo a la plataforma de Apple. iMessage es una app que incluye más seguridad y más mejoras que RCS, por lo que es normal que Apple no le dedique demasiado trabajo a implementarlo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti