La nueva campaña de Google para atacar a Apple y al iPhone
Google sigue su guerra contra Apple, el iPhone e iMessage y ha lanzado una nueva web criticando a la compañía.
Google ha vuelto a la carga con su última campaña y Apple y el iPhone vuelven a ser su objetivo. Tras acusar a Apple de hacer 'bullying' a los usuarios de Android hace unos meses, y criticar al iPhone duramente en su última conferencia, Google ha decidido lanzar ahora una campaña publicitaria y la web "Get The Message".
El principal problema reside en que iMessage no es compatible con el estándar RCS que Google y otras compañías quieren implementar. El problema es que RCS mejora los SMS básicos con soporte para funciones como los recibos de lectura y el cifrado de los mensajes, pero son funciones que Apple incorporó en iMessage en el año 2011 junto con iOS 5. Realmente RCS no mejora nada respecto a iMessage, incluso se queda bastante lejos de las opciones de Apple.
Por ese motivo, Apple hace una diferenciación en iMessage entre las burbujas azules y las verdes. Y esto parece ser algo que no es del agrado de Google, por lo que ha iniciado esta campaña para que Apple adopte RCS en iOS.
No se trata del color de las burbujas. Son los vídeos borrosos, los chats grupales rotos, los recibos de lectura y los indicadores de escritura que faltan, la ausencia de mensajes de texto a través de Wi-Fi y más. Estos problemas existen porque Apple se niega a adoptar estándares modernos de mensajes de texto cuando las personas con iPhone y teléfonos Android se envían mensajes de texto entre sí.
Curiosamente, Google insiste en que no es un problema con el color de las burbujas, lo indica varias veces en la web. Aseguran que esto hace que la experiencia de los usuarios del iPhone sea mala, es decir, que están luchando en favor de los usuarios de Apple. Algo que no nos terminamos de creer.
Incluso llegan a alegar que el texto blanco sobre el color verde es difícil de leer en los iPhone. Algo que, según Google, está frustrando a los usuarios de iPhone.
No se trata del color de las burbujas: los usuarios de iPhone tienen una mala experiencia de mensajes de texto. Los iPhone hacen que los textos con teléfonos Android sean difíciles de leer, utilizando texto blanco sobre un fondo verde brillante
Realmente lo que Google quiere es que los iPhone sean más compatibles con Android, no luchar por los usuarios de Apple. Particularmente en Estados Unidos, el uso de las apps de mensajes como iMessage es muy popular, y esta diferenciación que hace Apple es un lastre para la app de mensajería de Android.
Veremos si Apple decide hacer iMessage compatible con RCS en algún momento, sin embargo este es un proyecto que lleva varios años desarrollándose y no termina de convencer. Desde el punto de vista de Apple, no hay muchos motivos para hacerlo por el momento.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.