Close Button
Compartir

Google se acuerda de Apple en su conferencia I/O sin nombrarla, aunque Apple probablemente no le vaya a hacer caso.

Google ha celebrado su conferencia inaugural de su I/O presentando muchas novedades en forma de software y hardware. Pero además, la compañía ha aprovechado para criticar a Apple y el iPhone por la falta de soporte para falta de soporte RCS en la app Mensajes. RCS, Rich Communication Services o Servicios de comunicación enriquecida, es la versión moderna de los mensajes de texto SMS que Apple no ha incluido al tener desde hace más de 10 años una plataforma como iMessage.

Google lleva mucho tiempo criticando la postura de Apple con iMessage y defendiendo que Apple hace 'bullying' a los usuarios de Android. El principal problema es la diferenciación que hace Apple en la app Mensajes del iPhone, dando un color azul a los mensajes enviados con iMessage y un color verde a los SMS tradicionales. Como iMessage no está disponible en Android, todos los mensajes enviados con estos dispositivos aparecen en verde.

Esperamos que todos los sistemas operativos móviles reciban el mensaje y se actualicen a RCS, para que sus mensajes sean privados, sin importar el dispositivo que esté utilizando

Google quiere que jubiles tu iPhone y ha creado una app para ello

Google ataca de nuevo a Apple por la tecnologia RCS

Google vuelve a atacar a Apple por no incluir RCS en Mensajes

RCS mejora los SMS básicos con soporte para funciones como los recibos de lectura y el cifrado de los mensajes. Pero son funciones que Apple incorporó en iMessage cuando debutó junto con iOS 5 en el año 2011. Realmente RCS no mejora nada respecto a iMessage, de hecho se queda bastante lejos de las opciones de Apple.

iMessage no debería beneficiarse del acoso. Los mensajes de texto deberían unirnos, y la solución existe. Arreglemos esto como una industria.

Aunque es cierto que Apple podría implementar RCS en su app de Mensajes del iPhone para mejorar los mensajes tradicionales, esto no quiere decir que el color de las burbujas de mensajes fuera a cambiar. A parte de ser una estrategia de marketing, es una forma de que el usuario diferencie entre un mensaje de iMessage (gratuito) y un SMS de toda la vida (que puede ser de pago).

La diferencia clara entre Apple y Google según uno de los que más sabe

RCS pretende convertirse en un nuevo estándar y Google ha trabajado con las diferentes operadoras para poder conseguirlo, sin embargo llevan muchos años intentando su implantación sin conseguirlo. Apple no le ha prestado mucha atención, por mucho que se queje Google, y no parece que vaya a hacerlo en el futuro, a menos que las normativas lo exijan.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!