Close Button
Compartir

¡Cook cuenta su versión de la famosa oferta de Tesla a Apple!

En muchas ocasiones y con distintas intenciones, el CEO de Tesla y actual hombre más rico del mundo, Elon Musk, se ha referido a Apple. En contraparte han sido más bien escasas, las veces en las que el mandamás de Apple ha hecho algo similar. Sin embargo, hace pocos días Tim Cook ha roto el silencio, para aclarar rumores sobre si realmente Apple alguna vez declinó adquirir Tesla.

Con los informes sobre el desarrollo del Apple Car elevándose, es imposible pensar que Apple considerara en adquirir Tesla, al menos en la actualidad. Pero curiosamente, tampoco ha sido así en el pasado. En una reciente entrevista, el CEO de la compañía Tim Cook, confirmó definitivamente que nunca había hablado con Musk.

La versión de Cook contradice las declaraciones de Musk en 2020, en las que aseguraba que:

"Durante los días más oscuros del programa Model 3, me acerqué a Tim Cook para discutir la posibilidad de que Apple adquiera Tesla (por 1/10 de nuestro valor actual). Se negó a participar en la reunión."

Tim Cook niega declaraciones de Elon Musk

Elon Musk manda dos recaditos a Apple en su presentacion de resultados

Elon Musk

Durante una entrevista, Andrew Ross Sorkin de CNBC preguntó a Cook sobre Apple Car con Cook evitando el tema. Y eso llevó a Sorkin a preguntar sobre Musk en busca de una adquisición de Apple:

Sorkin: "Déjame probar esto entonces, creo que fue hace un par de años, como sabes, Elon Musk, ha sido público al respecto, trata de conseguir una reunión contigo para venderte Tesla, de hecho porque la empresa estaba teniendo problemas. ahora, por supuesto, la empresa tiene un valor de mercado de un billón de dólares, aparentemente no asistió a la reunión, en retrospectiva, ¿desearía haberlo hecho?"

Cook: "Sabes, nunca he hablado con Elon. Y hay muchas empresas que probablemente podríamos haber comprado en diferentes momentos. Pero me siento muy bien acerca de dónde estamos hoy."

Sorkin: "¿Sabías que estaba tratando de llegar a ti?"

Cook: "No recuerdo que fuera así. Pero dijo que sí, así que supongo que es correcto."

Fiel a su estilo, Cook ha cuidado cada palabra y ha evitado la polémica para concluir con este rumor del que tantas versiones han habido en el pasado. Incluso, una de las más repetidas afirmaba que Apple estaba interesada en Tesla, pero precisamente Elon Musk, fue la principal razón para no iniciar una negociación.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!