Tim Cook revela uno de los mayores trucos de innovación de Steve Jobs
El CEO de Apple ha concedido una entrevista a GQ y ha hablado abiertamente sobre Steve Jobs y el futuro de la compañía.
Recientemente Tim Cook se ha sentado a charlar en una entrevista con la revista GQ y ha dejado algunas declaraciones pero que muy interesantes. No solo se dedicó a hablar sobre Apple y el futuro de la empresa, sino también sobre su relación con Steve Jobs y su propia perspectiva acerca de cómo debió coger las riendas de la dirección de la compañía.
Insistimos, se trata de una entrevista muy pero que muy interesante. En ella Tim Cook revela al mundo uno de los mayores trucos de Steve Jobs que, por cierto, es una de las cosas que más amaba sobre él. Sigue leyendo porque vas a disfrutar tanto (o más) como nosotros con las reflexiones del actual CEO de Apple.
Tim Cook: una visión completamente diferente bajo las mismas directrices de Steve Jobs
El bueno de Tim Cook experimentó de primera mano toda la presión que supone dirigir una compañía de la magnitud de Apple. Steve Jobs le pasó el testigo porque sabía que haría un trabajo, pero en ningún caso esperaba que Tim Cook se convirtiera en una versión descafeinada de sí mismo.
"Yo sé que no podía ser Steve (cuando me nombraron CEO). De hecho pienso que nadie puede ser Steve. Creo que él era un tipo de individuo que aparece una vez cada cien años, un original en cualquier rama de la imaginación. Y lo que tenía que hacer era ser la mejor versión de mí mismo."
No se equivocó, Tim Cook ha sabido mantener la esencia de Apple como compañía dándole su propio toque modélico de ejemplaridad. Hoy en día, gracias a Tim, Apple se caracteriza por ser una empresa seria, profesional, que se preocupa por el medioambiente y por la privacidad de sus usuarios, y que trata por todos los medios de meterse en polémicas. Aunque a veces sea imposible como en el caso de Spotify y Apple Music.
Desafortunadamente para muchos fans de Apple, Tim Cook ha guiado a Apple por un camino diferente al que probablemente habría escogido Steve Jobs. Esto ha llevado a muchos a pensar que la ausencia del cofundador de Apple ha provocado una inconmensurable falta de innovación tecnológica.
Esto es algo sobre lo que ha hablado Tim Cook, mencionando que admiraba profundamente cómo Steve Jobs lograba sacar la innovación de sus empleados.
"Una de las cosas que más amaba sobre él era que no esperaba la innovación solamente de un grupo de la compañía o la creatividad de un grupo. Esperaba innovación en todas las áreas de la compañía."
Por aquel entonces, antes del fallecimiento de Steve Jobs, Tim Cook ostentaba el puesto de director de operaciones y se encargaba de gestionar las ventas internacionales y otras operaciones de marketing de la compañía.
"Cuando estábamos dirigiendo operaciones, intentábamos ser innovadores en operaciones y creativos en operaciones, simplemente como si éramos creativos en cualquier otra parte. Fundamentalmente teníamos que estar listos para hacer los productos que estábamos diseñando."
Algunos piensan que el único capaz de reemplazar a Steve Jobs a nivel de innovación y de marketing era Jony Ive, pero abandonó Apple hace unos años para centrarse en sus propios proyectos.
No sabemos qué habría sucedido si Steve Jobs hubiera seguido en el cargo hasta el día de hoy. ¿Habría más innovación? ¿Sería el diseño del iPhone completamente diferente? ¿Cómo sería la imagen de Apple en la actualidad? ¿Triunfaría tanto el iPad en ventas? No tenemos respuesta a estas preguntas, lo que sí sabemos a ciencia cierta es que a través del liderazgo de Tim Cook, Apple se ha convertido en la primera compañía en valer 3 billones de dólares y esto es una proeza de innegable mérito.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.