Close Button
Compartir

Este acuerdo pudo suponer un gran cambio en la historia de ambas compañías, pero no llegó a concretarse.

Durante años, los Mac han podido instalar Windows sin ningún problema y tener un arranque dual entre los dos sistemas operativos, sin embargo esto no ha sido posible nunca en ordenadores Windows, al menos mediante métodos oficiales. Sin embargo, esto pudo ser diferente su Dell hubiera aceptado la propuesta que Steve Jobs les hizo hace varios años.

El fundador y CEO de Dell, Michael Dell, se ha sentado con CNET para discutir el legado de Jobs, ahora que se cumplen 10 años de su fallecimiento, y ha contado una historia desconocida hasta ahora sobre un acuerdo que Jobs propuso entre Apple y Dell en 1997.

Un acuerdo que podría haber cambiado la historias para siempre

Michael Dell se ha declarado como un amante del Apple II, el ordenador que hizo cambiar la historia de la compañía de la manzana. A pesar de que los medios retrataron a los dos como archirrivales, Dell dice que él y Jobs se hicieron buenos amigos.

Steve Jobs y Michael Dell

Steve Jobs y Michael Dell

Cualquiera que vaya a hacer algo increíble tiene que tener un enfoque diferente y poco convencional. No puedes seguir las reglas y hacer que sucedan cosas increíbles. Steve fue ciertamente excepcional en ese sentido.

La historia comienza en 1993, después de que Jobs fuera expulsado de Apple y fundara NeXT. El genio propuso a Dell el uso del sistema operativo NeXT en lugar de Windows, diciendo que era mejor que las ofertas de Microsoft. Sin embargo, en ese momento las aplicaciones disponibles para el sistema eran muy reducidas y Dell desechó la oferta.

Dentro de este sobre que mostró Steve Jobs estaba el futuro de los ordenadores

Pero esa no fue la última oferta. Tras volver a Apple en 1997, y que el sistema operativo de NeXT se convirtiera en la base de Mac OS, Jobs volvió a ofrecerle a Michael Dell un trato: licenciar Mac OS para que los usuarios pudieran escoger entre Windows y el sistema de Apple. Los ordenadores Dell contarían con dos sistemas, Mac OS y Windows, y los usuarios podrían escoger cual usar.

Dell sonríe cuando cuenta la historia, diciendo que el trato fue un buen intento por parte de Jobs, pero no fue "una propuesta económica que tuviera mucho sentido", ya que tendría que pagar a Apple cientos de millones de dólares por la licencia, aunque los compradores de sus PC no usaran Mac OS.

Aún así, Dell reconoce que el acuerdo pudo suponer un cambio importante en la historia tanto de su compañía como de Apple y de Windows.

Podría haber cambiado la trayectoria de Windows y Mac OS en PC. Pero, obviamente, fueron en una dirección diferente.

10 frases históricas de Steve Jobs en el décimo aniversario de su fallecimiento

Dell termina diciendo que Apple ha "continuado innovando" en su era posterior a Jobs, pero de una manera que es "ciertamente diferente de lo que Steve habría hecho". Han pasado 10 años, y las historias sobre Jobs siguen sorprendiendo.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!