Un parque de atracciones, un iPhone 16 y unas manos muy torpes. Así es el último anuncio de Apple
¡Apple se enorgullece de la resistencia del iPhone 16 en un nuevo vídeo!

Apple siempre encuentra una forma creativa de resaltar las cualidades de sus productos. Y cada vez lo hace más sencillo y cercano. Lejos de las superproducciones a las que nos tienes acostumbrados, en sus últimos vídeos la compañía ha apostado por mostrarnos situaciones comunes y universales. Después de su publicidad sobre cómo borrar objetos en las fotos con Apple Intelligence estrenada hace unos días, ahora nos recuerda lo resistente que es el iPhone gracias al Ceramic Shield.
El anuncio, titulado "Problemas de Confianza" nos sumerge en situaciones cotidianas, llevadas al extremo con un toque de humor. La pieza audiovisual, ya disponible en plataformas como YouTube, captura esa mezcla de ansiedad y liberación que experimentan los usuarios al considerar la posibilidad de usar su iPhone 16 sin la protección de una funda.
Si tu iPhone 16 no tiene funda, puedes estar tranquilo
La escena principal se centra en escenarios donde la torpeza humana y los entornos impredecibles amenazan la integridad del dispositivo. Y qué mejor que mostrar lo que puede pasar con la tensión de sostener un iPhone 16 en la vertiginosa altura de una montaña rusa, o el sobresalto al ver cómo resbala de las manos en medio del bullicio de un parque de atracciones.
A continuación puedes ver el vídeo de Apple titulado "Problemas de Confianza"
Pero el mensaje central del anuncio es tranquilizador. Se enfatiza la robustez del Ceramic Shield, una tecnología que según Apple, es el doble de resistente que el cristal utilizado en otros smartphones. Las escenas muestran al iPhone 16 sobreviviendo a estos percances con una sorprendente facilidad, absorbiendo golpes, resistiendo caídas y saliendo ileso de situaciones que, para otros dispositivos, serían fatales.
Apple presentó el cristal Ceramic Shield por primera vez en la pantalla del iPhone 12, asegurando que se trataba de un material mucho más resistente que cualquiera de la competencia. Y ha ido mejorando en las generaciones posteriores.
Con el iPhone 16 Pro, la compañía asegura que se trata de un Ceramic Shield mejorado, capaz de soportar caídas y arañazos un 50% más que el iPhone 15, propios del uso cotidiano.
Es probable que la mayoría de los usuarios de iPhone hayamos experimentado la tranquilidad de sostener nuestro dispositivo intacto, después de alguna caída, dando fe de las características que resalta Apple. Pero, si no ha sido el caso, muchos creadores de contenido se dan a la tarea de someter al iPhone a pruebas físicas exigentes, solo para obtener resultados increíbles.
Apple apela a la tranquilidad que ofrece un dispositivo en el que se puede confiar, como el iPhone, incluso sin la capa adicional de protección de una funda es una inteligente combinación de humor y demostración técnica, que aunque es parte de una escena ficticia, tranquilamente nos podría pasar.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.