Un vicepresidente de Apple ha dejado la compañía sin motivo aparente

¡Uno de los ejecutivos a cargo de los Servicios de Apple deja la compañía!

Un vicepresidente de Apple ha dejado la compañía sin motivo aparente
El vicepresidente de servicios, Peter Stern, se va de Apple después de seis años

En los últimos años Apple ha reclutado a los mejores talentos de diferentes industrias para potenciar sus áreas de desarrollo, como su plataforma de entretenimiento Apple TV+ o el proyecto del Apple Car. Pero además de estas bienvenidas en el Apple Park también hay algunas despedidas. Según se conoció en un informe de Appleinsider, el vicepresidente de servicios, Peter Stern, deja Apple después de seis años.

Peter Stern, se unió a Apple en 2016 después de desempeñar varios cargos de alto nivel en Time Warner Cable. Para Apple ayudó a construir las operaciones comerciales de Apple TV+. Stern se desempeñó como vicepresidente de Servicios de Apple y reportó al vicepresidente senior Eddy Cue. Asimismo, trabajó para expandir la cartera de deportes de la compañía para Apple TV+.

Apple pierde a uno de sus hombres de negocio

Durante su gestión en conjunto con otros ejecutivos, el negocio de Servicios de Apple continuó acelerándose, creciendo a 19.180 millones de dólares según sus resultados financieros publicados en octubre. Por ello, algunos rumores consideraban que Stern era visto como un posible sucesor de Eddy Cue. Sin embargo, fuentes allegadas al ejecutivo aseguran que la renuncia se debe a motivos personales, y al deseo de pasar más tiempo en otras ciudades de Estados Unidos.

La salida de Stern de Apple, coincide con una reorganización de su negocio de Servicios para centrarse más en la transmisión y la publicidad. Se cree que la empresa dividirá las responsabilidades anteriores de Stern en tres divisiones separadas a cargo de ejecutivos que ya forman parte de la compañía.

Así, Todd Teresi, vicepresidente de publicidad de Apple, asumiría más responsabilidades, junto con Oliver Schusser, quien actualmente está a cargo de Apple Music, y Robert Kondrk, cuyo título actual es vicepresidente de servicios y diseño de productos de Apple. Se cree que la reorganización ayudaría a garantizar que cada servicio reciba una atención más directa de sus respectivos líderes.

Con Stern lejos de su cargo, se cree que Oliver Schusser, quien ha estado en Apple desde 2004 y ayudó a administrar el lanzamiento de iTunes más allá de los Estados Unidos, sería el candidato para eventualmente asumir como el sucesor de Eddy Cue.

A la fecha, Apple no ha confirmado la salida de Stern, pero es cuestión de tiempo, ya que es el tipo de noticias que se conocen un poco antes de su anuncio oficial.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!