Close Button
Compartir

¡Apple se hace esperar!

Apple vive su peor pesadilla. Hace una semanas, durante la presentación de resultados de su segundo trimestre fiscal la compañía advirtió sobre el impacto que los problemas en la cadena de suministros tendrían en su producción y en consecuencia en sus ganancias. El tiempo no ha sido benévolo y oficialmente varios productos de la compañía se encuentran agotados, con espera de hasta tres meses para la reposición de unidades.

Tomando como referencia la información de la página oficial de la compañía, la cuenta de Twitter @BasicAppleGuy, compartió un resumen de los tiempos de envío estimados actuales para los siguientes productos.

  • iPad Air: 31-38 días.
  • Mac Studio (modelo base M1 Max): 9-17 días.
  • Mac Studio (modelo base M1 Ultra): 52-67 días.
  • Mac Studio (configuración personalizada): 80-94 días.
  • Pantalla de estudio de Apple: 60-74 días.
  • MacBook Pro (base 14/16 pulgadas): 57-71 días.
  • MacBook Pro (configuración personalizada): 59-76 días.

Aunque es probable que algunos productos puedan aparecer esporádicamente en las tiendas Apple entre ahora y estas fechas propuestas, en general se estima que la disponibilidad esté limitada al menos durante los próximos tres meses.

Consecuencias de una escasez anunciada

Si bien Apple anunció que sus ingresos se verán afectado durante el tercer trimestre fiscal de este 2022, la compañía también ha comenzado a sufrir otras consecuencias debido al contexto económico y político mundial. Así esta semana abandonó su puesto como la compañía más valiosa del mundo, al ser superada por la petrolera saudí Aramco.

Y es que, mientras el aumento en los precios del petróleo como consecuencia del conflicto en Ucrania beneficia a las petroleras, y las productoras de materias prima general el aumento de la inflación en Estados Unidos con la amenaza inminente del aumento de las tasas de interés, advierten un panorama menos favorable para las compañías tecnológicas, tras el auge experimentado en los últimos dos años.

Después de dos años sorteando los problemas en la cadena de suministro que comenzaron en 2020 y enfrentando la escasez de suministro, finalmente Apple ha tenido que enfrentar las consecuencias, retrasando los tiempos de envíos, especialmente de los productos más novedosos, como su línea de ordenadores. Sin embargo, su emblemático iPhone continúa disponible con entrega inmediata.

Temas relacionados: Apple

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!