¿Qué presentará Apple en la WWDC 22 de dentro de unos días?

Repasamos todo lo que Apple podría presentar en la WWDC 22 de dentro de solo unos días.

¿Qué presentará Apple en la WWDC 22 de dentro de unos días?

Se acerca uno de los eventos más importantes del año para Apple, un evento en el que normalmente no se presentan dispositivos, pero que nos muestra el futuro de la compañía. La WWDC es un evento centrado en el software y en las próximas actualizaciones de todos los sistemas operativos que usan los dispositivos de Apple, aunque es cierto que de vez en cuando aparecen sorpresas.

El próximo lunes 6 de junio, a las 10:00 hora local, Apple celebrará la conferencia inaugural de la WWDC22 y nos presentará muchas novedades que vamos a repasar. Y eso será solo el principio, ya que la WWDC durará toda la semana y podremos descubrir muchas más novedades.

wwdc22

La WWDC22 está a la vuelta de la esquina

Las novedades de la WWDC22 de Apple

Está confirmado que Apple presentará nuevos sistemas operativos, como iOS 16, watchOS 9 o macOS 13, pero la WWDC también nos suele dar algunas sorpresas más allá del software.

La estrella del evento: iOS 16

Los grandes focos se los llevará iOS 16, el sistema operativo del dispositivo más vendido de Apple, el iPhone. Llevamos varios años con versiones de iOS muy continuistas, pero este año podríamos ver novedades importantes según las filtraciones que hemos ido escuchando.

Novedades en los widgets, con mejores controles, cambios en la pantalla de bloqueo con widgets y mejoras en las aplicaciones internas del sistema. No habrá un gran rediseño como vimos con iOS 7, pero sí será una actualización con cambios muy relevantes.

El resto de sistemas operativos: iPadOS 16, watchOS 9 y macOS 13

Además de iOS 16, Apple también presentará el resto de sistemas operativos. Veremos iPadOS 16, con muchas novedades similares a las de iOS 16 y con, posiblemente, un cambio en la forma de ver las ventanas de las aplicaciones, un rediseño de la multitarea que acercaría su uso a algo similar al de un Mac.

También veremos watchOS 9, que también podríamos tener cambios importantes, macOS 13 del que apenas hemos escuchado nada y tvOS 16, que lleva muchos años sin incorporar novedades relevantes.

WWDC

En la WWDC se presentan nuevas versiones de los sistemas operativos de Apple

¿Nuevos dispositivos? Apunta a nuevos Mac

De vez en cuando Apple lanza nuevos dispositivos en la WWDC, pero siempre suelen ser Mac, pensados precisamente para los desarrolladores. Este año todo apunta a un nuevo MacBook Air con el chip M2, que también podría llegar a otros dispositivos de la compañía. Recordemos que el chip M1 está en varios modelos de Mac y iPad de Apple.

¿Alguna sorpresa? realityOS

Además de todo esto, Apple podría sorprendernos con un sistema operativo completamente nuevo para un dispositivo completamente nuevo. Este dispositivo es el rumoreado visor de realidad aumentada y realidad virtual que utilizaría el sistema operativo realityOS, que ya está patentado. Quizás lo veamos todo o no veamos nada, pero lo que sabes es que estas gafas ya están muy avanzadas.

Más de 20 novedades de iOS 16 y el resto de sistemas que Apple presentará en la WWDC22

Esto es todo lo que Apple podría presentar en su conferencia de desarrolladores del próximo lunes. Son novedades muy interesantes y esperemos que los nuevos sistemas operativos nos sorprendan y traigan novedades importantes.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti