Se registra la marca ‘RealityOS’, el supuesto sistema operativo de las Apple Glass

Se ha registrado una marca comercial con el nombre "RealityOS", el nombre del próximo sistema de Apple

Se registra la marca ‘RealityOS’, el supuesto sistema operativo de las Apple Glass

Parece que Apple lo ha vuelto a hacer, pues de manera sutil y secreta ha realizado el registro de RealityOS el nombre del sistema que llevarán sus gafas de realidad mixta.

Hace poco tiempo en una de las betas de iOS se descubrió una pista sobre un nuevo sistema nombrado RealityOS que demostraba que efectivamente Apple se encontraba trabajando en las gafas AR/VR que tanto se estaban rumoreando. Sin embargo, no solo esto se pudo revelar, pues también se descubrió que esta nueva plataforma, muy similar a la App Store, le permitiría a los desarrolladores ofrecer aplicaciones para este dispositivo.

Ahora, gracias a Parker Ortolani se ha podido saber que una nueva marca nombrada RealityOS ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) después de un proceso de aceptación que se presentó desde el 8 de diciembre de 2021 y que está destinado a las categorías: "periféricos", "software" y "hardware informático portátil".

"Hay dos marcas comerciales de "realityOS" que actualmente están activas y son propiedad de una empresa llamada Realityo Systems LLC. No puedo encontrar ningún detalle sobre esta LLC, al igual que las otras corporaciones ficticias que Apple ha formado en el pasado para registrar otros nombres de sistemas operativos. Estas dos marcas comerciales de "realityOS" también son las únicas propiedad de la LLC."

¿Y esto qué tiene que ver con Apple y las gafas de realidad mixta? La compañía de la manzana mordida acostumbra a crear y utilizar empresas “ficticias” con nombres de sus proyectos para evitar filtraciones.

Realityo Systems LLC (RealityOS) está registrada bajo la misma dirección que Yosemite Research LLC, empresa que Apple utilizó para trabajar y nombrar una de las versiones de macOS, y que además proporciona servicios de marcas comerciales a la compañía de Cupertino.

Esta investigación por parte de Ortolani también ha derivado en su propia confirmación para la próxima versión de macOS 13 y así lo menciona en su reporte publicado el pasado 28 de mayo.

"El año pasado descubrí que Apple había renovado dos de sus marcas comerciales de macOS: Monterrey y Mammoth. Predije el nombre de macOS Monterey meses antes de la WWDC en febrero. Desde entonces, Apple ha seguido manteniendo viva la marca Mammoth y cada vez está más claro que macOS 13, que se espera que se dé a conocer el 6 de junio, llevará ese nombre."

Se aproximan las gafas de Apple

Algunos usuarios han comenzado a realizar investigaciones y le comunican sus avances a Ortolani por medio de su hilo en Twitter. Entre estos interesados, el equipo de
9to5mac se ha puesto a indagar y ha podido demostrar que esta marca comercial ha sido presentada en otros países como Uganda, Uruguay y Brasil.

Pero hay algo muy interesante, y es que algunas de estas presentaciones han llegado portando el logo de “RealityOS” con la misma tipografía patentada por Apple, la fuente de letra nombrada ‘San Francisco’.

Otro dato curioso y que está despertando mucho interés entre los analistas de este suceso, es que esta marca comercial y Mammoth tienen una fecha límite para una presentación internacional ante la USPTO y es el 8 de junio de 2022, dos días después de la fecha programada para la WWDC de este año.

WWDC 2022 junio

Apple ha confirmado la fecha de su WWDC 2022

¿Sorprendidos? nosotros también. Son muchas coincidencias las que confirman la llegada de este nuevo sistema y el dispositivo que lo utilizará. Y es que lo que sabemos hasta ahora de estas gafas AR/VR son algunas de sus posibles características que nos hace pensar que este será el próximo gran producto de Apple.

Recientemente salió el rumor sobre la aprobación de la junta directiva y el pronto lanzamiento de estas gafas y puede que esta nueva información encontrada sea un gran spoiler que podría asegurar que este par de proyectos son algunas de las sorpresas que Apple tiene preparadas para este año.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti