Encuentran pistas sobre "realityOS", el probable sistema operativo de las gafas de Apple

Vuelve a filtrarse información sobre las gafas de Apple con un sistema operativo llamado "realityOS".

Encuentran pistas sobre "realityOS", el probable sistema operativo de las gafas de Apple

Se piensa que Apple cuenta con un equipo de ingenieros de software y hardware trabajando en un dispositivo de realidad aumentada y realidad virtual. Este dispositivo lleva en desarrollo varios años y quizás en 2022 lo vemos por fin presentado. Muchos rumores así lo indican y las pisas de Apple parecen claras: se ha encontrado una referencia a "realityOS" en los registros de la App Store.

En la primera beta de iOS 15.4 ya vimos algunas referencias a unas posibles gafas de realidad virtual y realidad aumentada y en la segunda estas pistas se incrementan.

Bien entonces. Esto al menos lo confirma: 1) tiene su propio sistema operativo y archivos binarios, y 2) tiene un simulador realityOS

Esto indica que las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple incluirán una App Store para que desarrolladores externos distribuyan experiencias de realidad aumentada y aplicaciones de realidad virtual.

Hace unos años, nada menos que en 2017, se habló sobre este mismo sistema, aunque por aquel entonces se filtró el nombre "rOS", que parece una abreviatura de realityOS.

Gafas de Apple

Las gafas de Apple podrían llegar en 2023.

Los rumores sobre este dispositivo son algo confusos, mientras que la mayoría daba por hecho que este dispositivo se lanzaría en 2022, algunos piensan que su desarrollo va más lento de lo que Apple pretendía y podríamos no verlo hasta 2023, aunque eso no quiere decir que Apple no pueda presentarlo a lo largo de este año.

Sabemos también que será un dispositivo centrado en los juegos, con un precio muy caro y una potencia equivalente a la de un Mac con el chip M1. Y además sería solo la primera versión, ya que Apple tiene grandes planes para esta tecnología que podría ser el futuro de la compañía.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti