5 trucos esenciales para hacer buenas fotos con el iPhone

¡Captura cualquier momento como un profesional, gracias a la cámara de tu iPhone!

5 trucos esenciales para hacer buenas fotos con el iPhone
Resalta tus fotos con herramientas esenciales de la cámara del iPhone

Con el lanzamiento de cada nueva edición del iPhone, Apple ofrece nuevos motivos para confirmar por qué el iPhone tiene una de las mejores cámaras del mercado. Pero además de las novedades, desde Cupertino se aseguran de actualizar las herramientas básicas para lograr las mejores fotografías estándar. Sea cual sea tu nivel de conocimiento en el mundo de la fotografías, te mostramos cómo lograr buenas fotos con el iPhone, siguiendo los siguientes consejos.

Esta lista de consejos para hacer buenos fotografías en el iPhone, incluye cinco herramientas y configuraciones de la cámara de iOS, que desde nuestro punto de vista, siempre elevan el resultado final.

Consejos para tomar mejores fotos con el iPhone

Aplica las regla de los tercios

La regla de los tercios es un principio básico en composición visual que se utiliza en fotografía y otras formas de arte visuales. Al aplicarla se divide la imagen en nueve partes iguales mediante dos líneas horizontales y dos líneas verticales, creando así un cuadrícula de nueve secciones. Estas líneas dividen la imagen en tres tercios tanto horizontal como verticalmente.

Este concepto, sugiere que los elementos más importantes de la composición deben ubicarse cerca de las líneas o en sus intersecciones. La teoría es que esta disposición resulta en una imagen más equilibrada, visualmente interesante y natural para el ojo humano.

El iPhone ofrece la posibilidad de superponer una cuadrícula en el visor, para ello:

  1. Abre la aplicación Configuración en su ‌iPhone‌.
  2. Desplázate hacia abajo y toca Cámara.
  3. En la sección Composición, selecciona el interruptor junto a Cuadrícula
Menú de cuadrícula del iPhone

La cuadrícula incorporada en la cámara del iPhone ayuda a optimizar la composición de las imagenes

Al utilizar la cuadrícula para aplicar la regla de los tercios, hay algunas pautas básicas que se deben tener en cuenta para aprovecharla al máximo:

Imagen de un nacimiento vista en la cámara del iPhone  con una cuadrícula

La regla de los tercios es un principio útil para fotógrafos de cualquier nivel

1.Disposición de elementos clave: Sitúa los elementos clave, como sujetos o puntos de interés, a lo largo de las líneas o en las intersecciones de los tercios.

2.Evite el centro: En lugar de colocar el sujeto en el centro de la imagen, la regla de los tercios sugiere que sea más atractivo visualmente colocarlo en uno de los tercios.

3. Identifique elementos horizontales: para elementos horizontales como el horizonte en un paisaje, alinéelos con una de las líneas horizontales. Para un cielo más espectacular, coloque el horizonte en la línea inferior. Para mayor énfasis en la tierra o el mar, colóquelo en la línea superior.

4. Busque equilibrio de la imagen: utiliza la regla de los tercios para equilibrar tu foto. Si colocas un tema a la izquierda, considera tener algo de menor importancia a la derecha para crear una sensación de equilibrio.

5. Experimenta: La regla de los tercios es una guía, no es una regla estricta. Pero es una herramienta útil para aquellos que están aprendiendo sobre composición visual y quieren mejorar la estética de sus imágenes.

Endereza las tomas de arriba hacia abajo

Para tomar una fotografía desde arriba, usa el nivel de la cámara te ayuda a capturar una toma equilibrada sin tener que usar un trípode accesorio similar.

Para activar esta herramienta sigue los siguientes pasos:

  1. Abre la aplicación Configuración en tu ‌iPhone‌.
  2. Selecciona Cámara.
  3. Desplázate hasta Composición, luego activa el interruptor junto a Nivel.
Menú de nivel del iPhone

Captura fotos desde otros ángulos con la herramienta nivel de la cámara del iPhone

Una vez que la herramientas nivel esté activada, tome una foto de la siguiente forma:

  1. Abre la aplicación Cámara y configure el modo de captura en Foto, Retrato, Cuadrado o Lapso de tiempo, usando el menú deslizante sobre el botón del obturador.
  2. Apunta la cámara directamente hacia abajo sobre el sujeto (o hacia arriba si el sujeto/escena que desea capturar está encima de ti).
  3. Alinea la mira flotante con la mira fija en el centro de la pantalla ajustando el ángulo de la cámara. Ambas miras brillarán en amarillo cuando estén alineadas.
  4. Toque el botón del obturador para capturar la foto.
Un reloj naranja visto desde la cámara del iPhone

Logra mejores resultados en las tomas hacia abajo

Alinea las tomas horizontales

A partir de iOS 17‌, Apple también ha incluido un nivel horizontal adicional para fotografías directas más tradicionales.

Al activar la opción Nivel, aparece una línea horizontal discontinua en la pantalla cuando el ‌iPhone‌ detecta que se está alineando para una toma directa e inclina su dispositivo ligeramente fuera de la horizontal. La línea aparece blanca mientras el iPhone está fuera de nivel y luego se vuelve amarilla una vez que logra una orientación nivelada.

Imagen de un escritorio vista desde la cámara del iPhone con el indicador para nivelar horizontalmente

Mejora el encuadre, activando el nivel horizontal en la cámara del iPhone

Con la configuración de Nivel habilitada, abre la aplicación Cámara e intente fotografiar un sujeto en ángulo recto; debería ver las líneas horizontales discontinuas en el centro del visor o una amarilla, en caso de que el ángulo sea correcto.

Fotografía en ráfagas

Fotos en ráfaga hechas con el iPhone

El modo ráfaga aumenta las posibilidades de conseguir la foto perfecta

El modo ráfaga se logra cuando la cámara del iPhone‌ captura una serie de fotografías en rápida sucesión, a una velocidad de diez cuadros por segundo. Una de sus ventajas es la posibilidad de conseguir la foto que buscábamos, al tener varias opciones.

Para disparar en modo ráfaga, mantenga presionado el botón para subir el volumen y su ‌iPhone‌ tomará una serie de fotos en rápida sucesión. Para terminar la ráfaga, quita el dedo del volumen.

El resultado aparecerá automáticamente en la aplicación Fotos con el nombre del álbum Ráfagas. También los encontrarás en tu biblioteca de fotos principal.

Refleja tus selfies

Cuando tomas una selfie con tu ‌iPhone‌ usando la aplicación Cámara, automáticamente refleja la imagen, dejando como resultado una versión invertida de la imagen reflejada que ves en la vista previa antes de tomar la foto.

Toma de una selfie vista desde la cámara del iPhone y al lado la foto resultante

Las selfies suelen ofrecer una versión invertida de la imagen reflejada en la cámara

Sin embargo, se trata de un comportamiento predeterminado de la aplicación Cámara que se puede cambiar y obtener la misma foto que viste en el modo de vista previa de la aplicación. Para ello, sigue los siguientes pasos:

  1. Inicia la aplicación Configuración, luego desplácese hacia abajo y seleccione Cámara.
  2. Mueve el interruptor al lado de Mirror Front Camera a la posición verde ON.
Menú de conservar efecto espejo  del iPhone

Activa el efecto espejo en el iPhone

Toma de una selfie vista desde la cámara del iPhone y al lado la foto resultante

El efecto espejo muestra las selfies tal como en la vista previa de las cámaras

¿Cuál de estos trucos estás listo para usar?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!