La Aplicación Fotos de la Web iCloud Recibe una Actualización con Mejoras

La Aplicación Fotos de la Web iCloud Recibe una Actualización con Mejoras

La aplicación Fotos de iCloud.com recibe nuevas funciones con una nueva actualización, casi en silencio y sin ningún anuncio oficial, que introduce mejoras para los usuarios como zoom en las fotografías y poder enviar fotos por correo electrónico directamente desde la web.

La aplicación Fotos de la web iCloud se actualiza

Es curioso que la aplicación reciba mejoras y aunque no son muy importantes, no se anuncie de ninguna forma por parte de Apple. Esta actualización silenciosa añade dos mejoras en la aplicación Fotos, que vamos a detallarte a continuación.

Ahora podemos hacer zoom en las fotografías gracias a un deslizador que se ha añadido en la barra de herramientas.

Además se ha añadido la posibilidad de enviar fotografías a través de correo electrónico, lo que permite que sea aun más sencillo compartir fotos de nuestra Fototeca de iCloud desde la web.

Estas mejoras hay que añadirlas a la actualización que recibió la aplicación en noviembre, que nos permitía subir fotografías a iCloud de forma manual por primera vez. Antes solo podíamos ver, descargar y borrar fotos de la fototeca. Lo curioso es que en este mismo mes la aplicación Fotos fue retirada de la web iCloud, según la propia Apple, por problemas técnicos y terminó volviendo a estar presente en unos días.

Fototeca de iCloud

Si aún no estás utilizando la Fototeca de iCloud, esta se añadió en la actualización iOS 8.1 y permite conectar la aplicación Fotos del iPhone o iPad, para subir las fotos a iCloud. Aún está en fase Beta pero se puede utilizar sin problema, un servidor lo está haciendo.

Ahora que se ha añadido la posibilidad de subir fotos manualmente, aunque de momento solo en formato JPG y que se están añadiendo funciones para compartir las fotos de forma más sencilla, poco a poco se está convirtiendo en una gran opción para gestionar nuestra biblioteca de fotos.

La Fototeca aún no ha sustituido a la galería de fotos tradicional, de momento puedes utilizar ambas, pero no dudamos que cuando termine la fase Beta posiblemente esta nueva aplicación sustituya a la antigua. Si quieres saber en qué consiste, ya te contamos cómo sacarle el mayor partido a tus fotos con la Fototeca de iCloud y cómo acceder a ella.

En el siguiente vídeo puede ver como activar la "Fototeca de iCloud" de forma sencilla.

De momento la fototeca solo está disponible en iOS, con acceso desde la web de iCloud. Pero Apple tiene pensado lanzar la aplicación Fotos en OS X Yosemite a principios de este mismo año, por lo que no tardará mucho en llegar.

Apple debería aumentar el espacio gratuito de iCloud

Si se le puede sacar algún punto negativo a iCloud este sería el escaso almacenamiento disponible que nos otorga Apple de forma gratuita, tan solo 5GB nos parece muy poco. Existen otras aplicaciones, como Dropbox, que brindan la posibilidad de aumentar el espacio de almacenamiento gratuito a través de una serie de tareas, llegando a superar en muchos casos los 5GB de almacenamiento y de forma gratuita.

 

Apple debería pensar en aumentar el espacio de almacenamiento gratuito de iCloud, ofrecer 5GB de espacio por cada dispositivo que tenga el usuario sería una gran opción.

Hemos conocido estas dos nuevas características gracias a MacRumors. Estaremos atentos a la inclusión de nuevas funciones en la aplicación Fotos de iCloud, si es que llegan también de forma silenciosa, como lo han hecho estas dos últimas.

¿Qué te parece la aplicación Fotos de iCloud? ¿Usas la función Fototeca en tu iPhone o iPad? Puedes contarnos tu experiencia en los comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!