Te Enseñamos a Buscar Fotos en la App Fotos de iPhone y iPad

Te Enseñamos a Buscar Fotos en la App Fotos de iPhone y iPad

Con la llegada de iOS 8, la compañía estadounidense introdujo numerosas funciones nuevas que hacen que la experiencia de uso mejore notablemente. Aunque una de las aplicaciones que más mejoras ha recibido ha sido Mensajes, tampoco se pueden pasar por alto las incorporadas a la app Fotos tanto para iPad como para iPhone, como la opción de buscar en tu carrete una imagen de forma muy rápida y sencilla. Si aún no sabes cómo utilizar esta función sigue leyendo, ¡te lo contamos!.

Si eres de los que tienen el iPhone o el iPad lleno de fotos y vídeos a la hora de buscar una en concreto puede que tardes una eternidad, pero gracias a iOS 8, la aplicación Fotos cuenta con una función de búsqueda que puede resultarte muy útil. Eso sí, también recomendamos de vez en cuando hacer una limpieza de fotos y vídeos para eliminar todas aquellas que ya no te sirven y además ganar un poco de espacio libre.

buscar-fotos-iphone-ipad-6

Hace un tiempo te contamos algunos de los trucos de la galería de Fotos en iOS 8, entre los que se encuentra la nueva carpeta “Eliminado recientemente”, la posibilidad de ocultar fotos, marcar tus favoritas con una estrella y cómo no, la barra de búsqueda para dar con una imagen o vídeo en concreto. No nos entretenemos más y vamos con este sencillo tutorial que te servirá tanto si tienes un iPhone o un iPad.

App Fotos: encuentra la foto que estabas buscando rápidamente

Lo que antes podía ser una tarea de lo más tediosa con iOS 8 se ha convertido en algo muy sencillo y darás con la foto que buscabas en un abrir y cerrar de ojos. Anteriormente, se podría pensar que la búsqueda dentro de la aplicación Fotos sería una tarea prácticamente imposible, ya que no es lo mismo que realizar una búsqueda en un documento de texto, donde puedes filtrar por palabras reales.

buscar-fotos-iphone-ipad-5

Pero lo que igual no sabes es que las fotos también pueden contener información, como el lugar y el momento en el que se realizaron, que puede ser muy valiosa a la hora de ayudarte en la búsqueda en la app Fotos. Si tienes activados el servicio de localización para la cámara del iPhone o le iPad, en los metadatos de las imágenes y vídeos aparecerá reflejada también la ubicación.

Opción 1

Imagina que quieres ver una imagen que tomaste en febrero de 2014 en un viaje que hiciste. Seguramente desde ese momento hasta ahora hayas hecho cientos de fotos más, por lo que ir buscando en el Carrete manualmente puede llevarte mucho tiempo.

buscar-fotos-iphone-ipad-4

Una de las formas que tienes de encontrarla es abrir la aplicación Fotos en tu iPhone o iPad y pulsar sobre la opción “Fotos” una vez allí puedes navegar rápidamente por Momentos, Colecciones o Años. Aunque igualmente puede tomarte mucho tiempo si eres de los que tienen muchas imágenes en el dispositivo.

Opción 2

Por otro lado, podemos sacarle partido a la nueva función de búsqueda incluida en Fotos con iOS 8. Si te fijas, una vez que has accedido a la aplicación, en la parte superior derecha encontrarás el icono de una lupa, sobre la que tienes que pulsar para empezar a buscar.

buscar-fotos-iphone-ipad-3

Como verás en la imagen, al pulsar sobre la lupa de la aplicación Fotos se despliega un pequeño menú con varias sugerencias inteligentes propuestas por Apple. Una de ellas es “Cerca”, en la que nos muestran fotos que se han tomado cerca del lugar en el que nos encontramos en ese momento, o “Favoritas”, entre otras.

buscar-fotos-iphone-ipad-2

Al realizar una búsqueda por ubicación, la aplicación Fotos te ofrecerá los resultados que coincidan en cuanto empieces a escribir. Además, tiene la ventaja de que no se limita a nombres de ciudades, estados o países, también puedes concretar una calle o lugar específico.

¿Sabías que podías buscar fotos en la app Fotos de iPhone y iPad? De no ser así, seguro que a partir de ahora te es mucho más sencillo dar con ellas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!