Cómo Desactivar las Notificaciones de los Álbumes Compartidos en iPhone 5, 5s y 6

Cómo Desactivar las Notificaciones de los Álbumes Compartidos en iPhone 5, 5s y 6

A veces, las notificaciones pueden resultar excesivas y molestas...

Desde la llegada de iCloud tenemos la posibilidad, desde la aplicación Fotos de nuestros iPhone, de compartir cualquier álbum con los amigos. Cada foto que añadas o cada comentario que hagas tendrá su respectiva notificación en los dispositivos de tus amigos. En función de la asiduidad con la que se compartan fotos, estas notificaciones pueden llegar a resultar abrumadoras e incluso algo molestas.

Resulta muy sencillo desactivar las notificaciones que entran en tu iPhone de estos álbumes de manera individual, aunque también puedes anular cualquier mensaje que te llegue de la aplicación Fotos. Si hace poco os enseñábamos precisamente a liberar espacio de la app , ahora y gracias a los chicos de iMore te ofrecemos este sencillo tutorial.

Cómo desactivar las notificaciones para un solo álbum

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la app Fotos en tu iPhone.
  2. Ahora abre los álbumes compartidos desde la barra de navegación inferior.
  3. Pulsa la palabra Compartido en la parte superior izquierda de la pantalla de tu iPhone si no te encuentras en el menú principal de álbumes compartidos.
  4. Ahora entra en el álbum que quieras para desactivar sus notificaciones.
  5. Toca en Personas para entrar en el menú de configuración de ese álbum.
  6. Ya sólo te queda desactivar el botón que indica el estado de las notificaciones.

 

 

Como puedes ver, es muy fácil desactivar las notificaciones de un sólo álbum. Además desde ese menú podrás añadir invitados, configurar si quieres que los demás usuarios puedan publicar o no e incluso permitir las visitas al álbum de forma pública a través de iCloud.Pero puede que tengas más de un álbum compartido y quieras, de un plumazo, desactivar todas las notificaciones posibles de la aplicación Fotos. Si tienes muchos puede resultar mucho más rápido desactivarlas de la siguiente manera.

Desactiva cualquier notificación de la app Fotos

  1. Toca en el icono de Ajustes para entrar en la configuración de tu iPhone.
  2. Busca la palabra Notificaciones y entra dentro del submenú.
  3. Ahora toca en la aplicación Fotos para entrar en su configuración personalizada.
  4. Ya puedes desactivar por completo las notificaciones o incluso desactivar sólo lo que te interese: globos en el icono, sonidos de alerta, mostrar previsualizaciones, y alguna que otra opción más.

 

Ya lo tienes resuelto. A veces vemos nuestro iPhone y pensamos que no se puede configurar, que tiene demasiadas cosas bloqueadas para que ningún usuario las toque, pero aún nos queda mucho por aprender. Gracias a este pequeño tutorial hemos aprendido a bloquear notificaciones indeseadas de la aplicación Fotos. También puedes echar un vistazo a otra pequeña guía sobre cómo sacar las mejores fotos con tu iPhone 6 y 6 Plus.

Esta app ha dado varias vueltas en iOS 8 hasta que, al final, ha quedado algo muy parecido a lo que ya teníamos en iOS 7. Las fotos que hacíamos ya no se guardaban en el carrete porque había desaparecido y en vez de eso, teníamos colecciones, años y momentos, además de otras carpetas con fotos y vídeos de aplicaciones específicas. Lo mejor es que Apple parece que escucha a sus usuarios y finalmente disfrutamos de una aplicación bastante completa donde además, podemos compartir fotos sin que ello nos parezca para nada complicado.

¿Te ha resultado útil? ¿Hay algo que se te escapa y quieres aprender a hacerlo desde tu iPhone? Déjanoslo en comentarios e intentaremos hacerlo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!