Fotografía en iPhone para dummies (XX): Los errores (I)
¿Cuáles son los fallos más comunes?
Bienvenidos y bienvenidas una semana a vuestro espacio de fotografía en iPhone. El artículo d esta semana está dedicado al análisis de aquellos errores más comunes que solemos cometer, y en mi caso sigo cometiendo de vez en cuando, cuando disparamos con nuestro iPhone.
Aunque probablemente ninguno de nosotros sea un profesional de este arte que se gane la vida con su iPhone, no está de más saber cómo podemos evitar aquellos fallos a la hora de disparar. Porque una foto buena tiene mucho de análisis previo.
Te puede interesar | 7 rumores casi confirmados sobre los nuevos iPhone de septiembre
Errores más comunes a la hora de fotografiar en iPhone
No tener limpia la lente
Es de cajón, pero no solemos hacer caso al grado de limpieza del cristal. Puede estropear una foto fácilmente, y si hay poca luz y disparas con flash, se verán perfectamente las motas bien grandes.
Abusar del flash
Poca luz no tiene por qué ser sinónimo de disparar con él. Prefiero buscar una fuente de luz alternativa o usarlo como linterna para inundar bien la escena de luz. Debes de manejarlo con cuidado, es traicionero.
No usar la cuadrícula
Sin ella va a resultar más difícil encuadrar bien la escena y aplicar la regla de los tercios y buscar los puntos de interés. Activarla es muy fácil, solo has de seguir la ruta Ajustes>Cámara>Cuadrícula
Abusar de los filtros
Son un recurso potentísimo y eficaz, capaces de mejorar mucho la foto... y de estropearla. Siempre digo que los filtros son como las especias en cocina, en su punto justo realzan el sabor, si te pasas aquello pierde la esencia. Usa los filtros que necesites, pero nunca permitas que el resultado no diga nada o sea irreal.
Tirar por lo fácil
Con ello me refiero en querer repetir esas fotos tan de moda en las redes sociales. Los pies en el agua, las piernas en la playa mientras tomas el sol o similares. Si quieres que tu foto impacte, no vas a decir nada si haces lo mismo que los demás. Busca alternativas, dale otro enfoque, sé original. En fotografía no está todo inventado.
Abusar del zoom
Grábatelo en la cabeza: disparas con un móvil. Las fotos pueden ser maravillosas, pero no son las de una cámara compacta. El mejor zoom que puedes utilizar es acercarte si el objetivo está demasiado lejos. Un abuso de este lleva a llenar de ruido la escena.
La próxima semana continuaremos con más errores comunes a evitar. Hasta entonces, no dejes de disparar ni de probar cosas distintas.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.