Fotografía en iPhone para dummies (XLI): el fondo
Una cuestión de fondo.
Hacer fotografías, ya sea con nuestra cámara o con nuestro dispositivo móvil, permite capturar momentos irrepetibles. Algunos son casuales y otros conllevan un tiempo de composición, trabajo, diseño y orden. Sea como sea no debemos perder el foco en uno de los grandes olvidados a la hora de hacer fotografía, hablamos del fondo de la misma.
Porque la manera en que lo trabajes dirá mucho del resultado final, merece la pena invertir un poco de tiempo en pensar si el fondo que tenemos va a engrandecer la foto o sin embargo, se la va a cargar. Como siempre, sigue nuestros consejos sencillos para que tus fotos digan mucho de ti.
Te puede interesar | La app de cámara Focos se actualiza con soporte para el iPad Pro 2018
Nos descuides nunca el fondo de tus fotos
Olvida ciertas normas
Las normas están para ser cumplidas, cierto. Pero también quebrarlas supone dar un enfoque diferente. ¿Qué queremos decir con esto? Que en cosas cotidianas podemos encontrar grandes temas para hacer fotos. Hacerse una foto con la catedral de Turín de fondo es un maravilla sí o sí, pero hacer una composición con elementos "de andar por casa" puede tener mucho valor. Solo hay que fijarse en la foto que acompaña a este epígrafe, un simple fondo rojo con lineas de sombra. Me parece espectacular.
No todo ha de estar centrado
Por deformación de años fotografiando, solemos centrar el objeto que capturamos siempre. Sí, estéticamente no queda mal, aunque con sea manera de hacerlo estamos centrando el protagonismo en un lugar para robárselo a lo de detrás. Y puede que ese fondo tenga mucho que aportar a tu foto. Lo mejor en estos casos es ver las cosas desde otro punto de vista, prueba y experimenta. La composición que ves más abajo me parece espectacular, sabiendo conjugar a ambas protagonistas.
¿Mal fondo? Bokeh al canto
Muchas veces tenemos un fondo al que no hay por donde cogerlo, o es directamente horrible o no le terminamos de pillar el punto. Para ellos hay dos opciones, o buscar otra localización o aplicar el Modo Retrato y difuminarlo. Sí, tan sencillo como maquillarlo de esa forma.
Edita, es una premisa
Hay fotos con pegada, esas con gancho que no necesitan nada más. Si bien no es lo habitual, ocurre pocas veces, lo mejor es echar mano de un buen editor para que complete el trabajo. Repasa nuestro artículo que dedicamos a los editores fotográficos para conseguir sacar toda la pegada necesaria. No es cuestión de pasarse, sino de realzar un cielo o aquello que necesites.
Fondos blancos o negro, ¿por qué no?
Lejos de los tecnicismos de las cámaras profesionales, puedes hacer con cualquier app que un fondo sea totalmente negro o blanco. Con ello vamos a conseguir realzar la potencia de a fotografía a tope. Puedes hacerlo negro con en el Modo Retrato de tu iPhone, seleccionando el efecto luz de escenario monocromo. Para hacerlo blanco puedes probar con apps como VSCO.
Hora de ponerse manos a la obra, no descuides el fondo de tus fotos, cuenta tanto como quien protagoniza la toma.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.