Actualmente tenemos algo de lo que nuestros padres no disponían, una cámara 24 horas encima. Muchos de vosotros, entre los que me incluyo, no tenéis demasiadas fotos de cuándo erais muy pequeños. Ahora, con la popularización de móviles con magníficas cámaras, todo cambia y no paramos de hacer instantáneas de nuestros hijos.
Si tienes un pequeño recién nacido, ahora es el momento de poner en práctica estos consejos para conseguir que tu bebé tenga un buen recuerdo para cuando sea mayor. Solamente tú conoces cómo es y podrás sacar un buen partido de todo lo que ofrece tu iPhone. ¿Nos sigues?
Te puede interesar | Fotografía en iPhone para dummies (XXXI): lo que nunca falla
Aprende estos consejos para conseguir buenas fotos de bebés
Flash fuera
Muy importante, en esta sección no somos muy amigos de él y si se trata de recién nacidos más todavía. Conseguirás molestarlo y tu foto no mejorará por ello. Acércalo a la ventana, que le entre una buena luz de lado y ya verás como no necesitas nada más.
Una publicación compartida de Bae_and Babies (@bae_and_babies) el
Respeta sus tiempos
Un bebé no tiene la capacidad de posar ni ha de ser forzado a ello. Lo más lógico es probar a hacer fotos cuando se encuentra durmiendo una apacible siesta, o está siendo alimentado o se encuentra en un estado de total tranquilidad. No se te ocurra despertarlo para hacer fotos, no conseguirás más que una buena llantina.
Una publicación compartida de Babiesphotography (@panoramaestudiophotography) el
Presta atención a los detalles
Nada másilustrativo que la foto que acompaña a este epígrafe. Esos detalles que hacen única la foto se pueden ver engrandecidos con una buena iluminación y el Modo Retrato de tu iPhone. Seguro que será un recuerdo que te acompañará siempre.
Una publicación compartida de Надежда Данилова (@nadezhdadanilova333) el
El blanco y negro funciona
No cabe duda que es así, las fotos en este sistema tienen la capacidad de transportarnos a épocas pretéritas y permiten que la monocromía envuelva de magia la toma. Nuestro consejo es que siempre dispares en color y luego edites la foto añadiendo el filtro correspondiente. Esto te permitirá comparar ambas fotografías y decidir cuál es la que prefieres.
Una publicación compartida de Надежда Данилова (@nadezhdadanilova333) el
Ponte a su altura
Solo así conseguirás captar la esencia de lo que quieres. Evita las fotos muy lejanas, acércate cuanto puedas sin molestarle, enfoca a los ojos. Fotografiar desde su altura permitirá que la magia se haga mas presente todavía, captando esa intimidad tan silenciosa de los bebés.
Una publicación compartida de Babies NF (@nourbabies) el
Ráfagas, no lo dudes
La semana pasada nuestro artículo versaba sobre fotografía de deportes y la importancia de no perder detalles disparando en ráfaga.Haz aquí lo mismo, los niños, si están despiertos son imprevisibles. No pasa nada por acumular demasiadas fotos, lo importante es que una de ellas haya salido bien.
Una publicación compartida de ??? Kids® (@babypowergram) el
No te olvides de editar
Probablemente tu foto esté bien hecha, pero puede ser mejor aún si consigues editarla con algunas de esas apps que siempre recomendamos. Échale un vistazo a las mejores y haz que la foto de tu bebé tenga ese algo tan irrepetible que consiga hacerte estremecer.