Fotografía en iPhone para dummies (XXX): las nubes
Las nubes dan mucho juego.
A la hora de escribir estas líneas gozamos en mi localidad de un día nublado, con un cielo gris bastante uniforme y con lluvias abundantes. A la hora de hacer fotografías con nuestro iPhone es muy interesante aprender algunos trucos que nos ayudarán a sacar el mejor partido posible de las nubes, que sin lugar a dudas son una aliadas perfectas.
Solamente hay que tener presente que las condiciones de luz con respecto a un día claro son bastante diferentes, pero no por ello son peores. ¿Te atreves a sacar todo lo mejor de tu arte gracias a las nubes?
Te puede interesar | Apple Watch Series 4: un reinicio total a los relojes de Apple
Unos consejos sencillos para hacer buenas fotos en días con nubes
Prueba a disparar en HDR
Ya sabrás por anteriores tutoriales que la opción del HDR., que viene como nativa en todas las cámaras de los smartphones, puede ser una solución perfecta para estos días. Prueba hacer las fotos activando el HDR, para estas condiciones. Prueba hacer las fotos activando el HDR, analiza los resultados y compara.
Ajusta bien la luz
Con ello conseguiremos que la foto quede compensada y que nos queden zonas descompensadas. El tratamiento de la luz en estas condiciones exige tener cierto tino y encontrar un buen equilibrio. Para ello haz pulsación sobre la pantalla y desliza arriba o abajo para varias la cantidad de luz que entra.
Añade dramatismo, sin pasarte
Aquí es donde entran en juego los filtros, sabiendo elegir bien podrás hacer que esas nubes ganen en espectacularidad y su mensaje quede reforzado. Si encuentras el filtro que enfatice las partes más oscuras de las nubes, tus fotos ganaran en volumen.
Refuerza el mensaje con otros elementos
Las nubes dan juego, pero si además de con ellas hay un elemento que se cruce en tu camino puedes conseguir grandes efectos: un avión que pasa o un ave en una rama o como en el caso de abajo, con un rascacielos.
Capta aquello que merezca la pena
No todas las nubes tiene la capacidad de “decir algo” o transmitir un buen mensaje. Selecciona bien, aquello que creas que puede ser interesante para los demás. Y si hoy no es el día, no temas, habrá más.
Ahora es el momento de salir a la calle, al campo, a la playa o a un avión y buscar buenas ubicaciones, mirar arriba o hacia el horizonte. El cielo nublado y las nubes siempre tienen cosas interesantes que ofrecer.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.