Así serían las apps de Google si las hubiera diseñado Apple

Así serían las apps de Google si las hubiera diseñado Apple

Entre todas las características en las que se pueden comparar iOS y Android, el diseño es una de los aspectos en los que el sistema operativo del iPhone gana sin discusión. Sin embargo, Google no lo ha dejado ahí y cada año ha avanzado hacia una estética minimalista que en Android 12 podemos observar en todo su esplendor.

En octubre de esta año, Google confirmó su proyecto de introducir más interfaces de usuario de apariencia nativa para Apple. Ante la expectativa, ya hay quienes han creado sus propias versiones de cómo podría lucir el resultado final.

Así, el diseñador Parker Ortolani ha compartido a través de 9to5mac, su propuesta de diseño de seis de las aplicaciones más utilizadas en la App Store creadas por Google, rediseñándolas con los elementos de la interfaz de usuario de Apple, haciendo que estas se sientan como en casa.

Las apps más populares de Android como nativas en iOS

A continuación compartimos una propuesta de cómo lucirían Google, Chrome, Google Maps, Gmail, YouTube y Google Docs si Apple hubiese estado a cargo de su diseño.

YouTube

YouTube en iOS

YouTube

En la propuesta para la aplicación de vídeos, resalta una vista modal apilada cuando se visualiza un vídeo en lugar del modo personalizado de pantalla completa de Google. Así como iconos rediseñados y más espaciados entre si, para lograr una apariencia minimalista.

Uno de los cambios necesarios para apreciar las apps desde esta perspectiva, es la sustitución del ícono de Chromecast en la barra de herramientas superior con un botón de AirPlay, indispensable para los usuarios del ecosistema de Apple.

Google Maps

Google Maps  en iPhone

Google Maps

Según este rediseño, la aplicación que Apple no había podido superar, hasta iOS 15, luciría sin la barra de búsqueda flotante con la sombra pesada. En su lugar se puede ver una barra de navegación estándar que tiene un campo de búsqueda, un botón de cuenta y, debajo de ellos, una serie de filtros con botones más nativos. Mientras tanto los botones flotantes en las esquinas lucen más parecido a las de Apple Maps.

Google Chrome

Así serían las apps de Google si las hubiera diseñado Apple

Google Chrome

El fin con este concepto ha sido darle una apariencia más similar a Safari de Apple. Aunque ha sido uno de los rediseños más discretos, y sigue siendo claramente de Google.

Gmail, Documentos y Búsqueda

Así serían las apps de Google si las hubiera diseñado Apple

Gmail

Gmail es uno de los conceptos que más cambios ha recibido para parecer una aplicación nativa de Apple. Lo primero fue el diseño del botón cuadrado de la aplicación Inicio y adaptarlo para los otros tres buzones de correo ubicados sobre la bandeja de entrada principal.

Por su parte, Google Docs no ha necesitado muchos ajustes. Sin duda, se parece a Google Docs, pero también es claramente una aplicación nativa de iPhone. Finalmente, el buscador de Google muestra cambios sutiles en el campo de búsqueda y algunos botones, siendo bastante similar a la propuesta de Google.

Si bien el anuncio de Google dio por terminada la solicitud permanente de los usuarios de iOS de recibir aplicaciones creadas para el dispositivo, no se trata de algo que veremos de un día para otro. Mientras tanto ¿Qué tan acertada os parece esta propuesta?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti