"Cambiar a Android" es la nueva app de Google para atraer usuarios de iPhone

Google lanza una aplicación que facilita la migración de datos de iOS a Android

"Cambiar a Android" es la nueva app de Google para atraer usuarios de iPhone

En un nuevo intento por querer que usuarios de iPhone se interesen en hacer un cambio de sus dispositivos y migren al sistema Android, Google ha lanzado una nueva aplicación que ayuda a realizar esta importante mudanza.

Recientemente Google ha lanzado una actualización para Google Maps que ofrece novedades importantes para el Apple Watch. Además, ha presumido que su navegador Chrome, es más rápido que Safari. Pero hay algo que aún no ha anunciado y es una nueva aplicación muy similar a "Mover a iOS" de Apple.

De manera silenciosa, Google ha lanzado en la App Store la nueva aplicación llamada "Cambiar a Android". Como su nombre lo indica, el objetivo de esta nueva aplicación es que usuarios de iOS puedan cambiar a un dispositivo con Android facilitando la transferencia de datos e información importante para la persona.

Google no ha querido ofrecer un lanzamiento vistoso o lleno de publicidad, Techcrunch ha reportado que la aparición de "Cambiar a Android" ha sido sumamente discreta, por lo cual no hay información alguna que anuncie la llegada de esta aplicación a la App Store.

"El sitio web de Google "Cambiar a Android" aún no se ha actualizado para indicar que la nueva aplicación está disponible y la empresa no ha anunciado oficialmente su lanzamiento. La aplicación tampoco aparece en la página de desarrolladores de Google en el App Store ni en los resultados de búsqueda del App Store. Solo se puede encontrar al hacer clic en un enlace directo."

Esta aplicación promete que el proceso de mover los datos de un iPhone al nuevo Android es muy sencillo de hacer. La transferencia comienza con el intercambio de contactos, calendario y eventos a través de una copia de seguridad en Drive.

La migración de fotos y vídeos se realiza de forma automática entre los servicios de iCloud a Google Photos. También guía a los usuarios para desactivar iMessage de Apple y comenzar a recibir mensajes de texto.

Es importante mencionar que para realizar este proceso de migración no es necesario algún cable. Y aunque Google cuenta con un sitio web para poder realizar esta acción de intercambio, la aplicación tiene la distinción de poder realizarlo más fácil y rápido.

Cambiar a Android

Gogle lanza la aplicación "Cambiar a Android"

Parece que google tiene la intención de atraer a los usuarios de iOS con una herramienta que les permita transferir lo más importante de su iPhone hacia un Android, que no vean ese proceso como un impedimento para hacer el cambio de dispositivos y que de una vez por todas se vuelvan usuarios Android.

Ahora que Google ha traído esta aplicación, ¿te animas a cambiar tu iPhone por un Android?

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti