Cómo usar la vista inmersiva de Google Maps

Google Maps cuenta con una función que cambiará completamente el cómo exploramos las ciudades: Vista Inmersiva.

Cómo usar la vista inmersiva de Google Maps
Activar la Vista Inmersiva de Google

Apple ha mejorado mucho Mapas en países como España, pero aún así hay que ser sinceros: muchas personas tienen a Google Maps como su app de mapas favorita. Y esto es más que nada porque hay más negocios y locales registrados en el servicio de Google, además de la posibilidad de compartir experiencias.

Pero además de todo lo anterior, Google ha logrado implementar muchas y nuevas tecnologías para su app, como la vista inmersiva. ¿Vas a visitar algún lugar famoso o una ciudad desconocida? Entonces podrás hacer un recorrido virtual por el lugar para conocerlo mejor. Esta nueva función está disponible en iPhone y Android, y lo puedes usar de la siguiente manera.

Antes que nada, ¿Qué es la vista inmersiva en Google Maps?

La Vista Inmersiva es una extensión avanzada del Street View en Google Maps. Mientras que Street View ofrecía a los usuarios un recorrido visual de 360 grados por zonas urbanas desconocidas, la Vista Inmersiva eleva esa experiencia.

Con esta herramienta, es posible explorar un mapa tridimensional de una ciudad y sus puntos de interés más icónicos, proporcionando también una perspectiva más clara sobre cómo llegar a esos destinos mediante la visualización inmersiva de los caminos.

Hasta la fecha de esta redacción, la Vista Inmersiva está habilitada para ciertos monumentos, estructuras y lugares destacados en ciudades como Londres, Los Ángeles, Nueva York, San Francisco, Ámsterdam, Dublín, Florencia, Venecia y Tokio. Próximamente, se incluirán más urbes, entre ellas Madrid y Barcelona en España.

Vista Inmersiva Google

Así puedes activar la vista inmersiva de Google en cualquier iPhone con la app actualizada.

¿Cómo habilitar la vista inmersiva de Google Maps en iPhone?

La vista Inmersiva tiene la tarea de generar un mapa 3D de la ciudad, monumento o punto turístico, por lo que antes que nada requieres una buena conexión a Internet. Después, debes de actualizar la aplicación a su última versión, esto para habilitar esta nueva función.

Ahora realiza los siguientes pasos para activar y usar la vista inmersiva:

  • Abre la App de Google Maps en tu teléfono.
  • Escribe el nombre de la ciudad que deseas explorar, como Londres.
  • En el mapa te saldrán, de manera destacada, los monumentos y lugares históricos que tienen activada la opción de vista inmersiva.
  • Selecciona este monumento y, en la foto principal del monumento, podrás ver la función ‘Vista Inmersiva’ o ‘Immersive View’.
  • Maps utilizará su inteligencia Artificial para cargar un mapa 3D realista del monumento como su punto de referencia. Ahora podrás explorarlo.
  • Puedes arrastrar para rotar o tocar en cualquier lugar para explorar el lugar. Al deslizar el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha, podrás girar por la ubicación elegida. Deslizar hacia arriba y hacia abajo aumentará y disminuirá su perspectiva.
  • Para salir, simplemente toca el ícono de X en la esquina superior izquierda.

La vista inmersiva de Google es una función nueva, y esperamos que muy pronto se agreguen monumentos y sitios de interés en España y en Latinoamérica. Te recomendamos bajar todas las actualizaciones para que no te pierdas las novedades.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!