El Google Pixel 10a ya no tiene secretos tras filtrarse por completo

Un conocido filtrador ha revelado cuál será el diseño del nuevo teléfono móvil económico de Google

El Google Pixel 10a ya no tiene secretos tras filtrarse por completo
Google Pixel 10a
Publicado en Google

Google está a punto de lanzar al mercado su nuevo teléfono móvil económico de gama media. El Google Pixel 10a tomará las riendas del Google Pixel 9a para competir directamente con otros móviles del sector como el iPhone 16e o el Galaxy S25 FE. Pero justo antes de su lanzamiento se han filtrado las primeras imágenes oficiales del terminal.

El popular insider Evan Blass ha publicado una serie de imágenes del Google Pixel 10a en la red social X, mostrando al desnudo el nuevo teléfono móvil económico de Google. Las imágenes aportan algunos detalles interesantes sobre su hardware, su resistencia al agua, su pantalla, sus cámaras y, por supuesto, su diseño general.

Así será el diseño del Google Pixel 10a

La filtración de las nuevas imágenes promocionales del Google Pixel 10a saca a relucir un nuevo color de la gama que nadie esperaba. Un azul "Indigo" vibrante y jovial que le da un toque muy estético y visual al teléfono. Es una tonalidad de color muy bonita que ya veíamos en el Google Pixel 10 que debutó el año pasado, pero que no estaba presente en la línea de productos Google Pixel 9a. Aún así, parece ligeramente más clara que el tono "Índigo", por lo que no se descarta la posibilidad que su nomenclatura promocional sea "Azul Lavanda" o similares.

Por una parte, la adición de esta tonalidad de azul nos parece un gran acierto para la gama más económica de smartphones de Google. Sin embargo, a nivel de diseño no se aprecian grandes cambios con respecto a la generación previa del teléfono, por no decir ninguno. El Google Pixel 10a tiene un diseño muy elegante y refinado pero sigue las mismas líneas de diseño que el Google Pixel 9a, por lo que en este sentido los consumidores no encontrarán una gran motivación para actualizar sus dispositivos.

En cuanto a su hardware, aquí sí vemos alguna que otra mejora significativa con respecto a la edición anterior. Según los rumores, el Google Pixel 10a incorporará un panel OLED de 6,3 pulgadas con una tasa de refresco regulable que alcanza 120 Hz y resolución FHD+. Estará equipado con un chip Tensor G4 acompañado por 8 GB de memoria RAM y estará disponible en versiones de 128 GB y de 256 GB.

Finalmente, se especula con la posibilidad de que su batería tenga una capacidad de 5100 mAh y su cámara dual tenga una lente principal con un sensor de imagen de 48 megapíxeles. El teléfono móvil de Google será presentado oficialmente el día 18 de febrero de 2026.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!