El VP de Google cargó contra Apple en la presentación del Google Pixel 10: "Han habido muchas promesas rotas"

¡Los competidores hacen fiestas con el retraso de Apple Intelligence!

El VP de Google cargó contra Apple en la presentación del Google Pixel 10: "Han habido muchas promesas rotas"
El vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, criticó a Apple, durante la presentación del Pixel 10 y otros dispositivos
Publicado en Google

Durante el reciente evento "Made by Google", Google no solo presentó su nueva línea de smartphones Pixel 10 y el Google Pixel Watch 4, sino que también aprovechó para destacar una de las debilidades de Apple en los últimos años, como es el retraso de las funciones más esperadas de Apple Intelligence. Como pocas veces, Google está en una clara ventaja y todo demuestra que no está dispuesta a esperar a que los de la manzana mordida se pongan al día.

Durante el evento, el vicepresidente sénior de dispositivos y servicios de Google, Rick Osterloh, afirmó que "ha habido mucha expectación sobre esto y, francamente, también muchas promesas incumplidas". De inmediato, posicionó a Gemini como la solución definitiva, describiéndola como el "mejor asistente de IA" que puede "desbloquear muchísimas funciones útiles" en un smartphone.

Posteriormente, la vicepresidenta sénior Adrienne Lofton continuó con el mismo tono. Al criticar el sistema cerrado de Apple, destacó que Android es "la plataforma más abierta, diseñada para una verdadera libertad de elección". De hecho, la serie Pixel 10 "funcionaría perfectamente con todos los accesorios MagSafe de Apple".

La discusión también abordó el prolongado debate sobre las "burbujas verdes" en la mensajería. Lofton calificó esta "batalla" de "absurda y agotada" en un mundo que ya cuenta con el sistema RCS. Aunque Apple ha adoptado recientemente este estándar, Lofton destacó que Android lo ha utilizado durante años, lo que ya permite a los usuarios compartir fotos y vídeos sin perder calidad. Con su enfoque en la interoperabilidad y la innovación, Google demostró una clara ventaja en este aspecto.

Osterloh también aprovechó para recordar a la audiencia que Google fue pionero en funciones como la detección de accidentes automovilísticos en 2019, años antes de que Apple la adoptara.

El evento de lanzamiento del Google Pixel 10 demostró un cambio en la estrategia de marketing de Google. El tono directo y la confianza de sus ejecutivos demuestran que la compañía ya no teme nombrar a su competencia. Al criticar abiertamente los retrasos y el sistema cerrado de Apple, Google se posiciona como una alternativa más innovadora y abierta, con lo cual, podemos esperar que el escenario de la tecnología siga siendo un campo de batalla emocionante para los consumidores.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!