Close Button
Compartir

A partir de ahora, la vida de los desarrolladores de Google para plataformas de Apple será algo más sencilla gracias a los cambios que han ido llegando a iOS.

Si sois usuarios de las apps de Google en iOS sabréis que la experiencia de usuario suele ser algo peculiar con respecto a otras apps. Su interfaz trata de acercarse más a lo que existe en Android ya, que a lo que vemos normalmente en otras apps de la App Store. Y es que, en el proceso de lograr una experiencia uniforme entre plataformas, Google se tiene que esforzar algo más para que parezca que iOS no está separado del resto.

Hasta el momento, esto implicaba que Google tenía que dedicar recursos adicionales para poder crear sus apps de iOS. Código adicional que, a partir de ahora, parece que ya no será necesario gracias a las mejoras implementadas en las herramientas de desarrollo de iOS. Así lo indica en Twitter el jefe de ingeniería del grupo de Google Design dedicado a las plataformas de Apple, Jeff Verkoeyen.

En pocas palabras, la experiencia de usuario de Android está diseñada en base a Material Design y Material You (en la versión más reciente del sistema), que ofrecen todos los elementos que nos permiten acceder a las funcionalidades del sistema. Las interacciones que estos permitían no estaban cubiertas al completo por las herramientas de desarrollo de iOS, por lo que debían crearlos de cero para poder ofrecer las mismas funcionalidades.

Google quiere convertir tu iPhone en un Android

No obstante, gracias a las mejoras que se han venido implementando en el SDK de iOS, en Google ya no necesitan crear esos componentes adicionales. Por ello, pueden brindar una experiencia de uso mejorada, y usar el tiempo que ahorran para que se sienta aún mejor en las plataformas de Apple. Algo que, sin lugar a duda, agradecerán aquellos que estén habituados a usar cualquiera de sus apps.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!