Google da el paso para eliminar las contraseñas de sus cuentas gracias a Passkeys

La compañía busca un futuro sin contraseñas.

Google da el paso para eliminar las contraseñas de sus cuentas gracias a Passkeys
Ya puedes crear tus llaves de acceso con Google

Hace justo un año Microsoft, Apple y Google se asociaron para crear Passkeys, un método alternativo a las contraseñas para iniciar sesión en todos sus servicios a través del reconocimiento facial, sensores de huellas o un PIN. Ahora Google ha dado el paso definitivo para eliminar las contraseñas y Passkeys ya está disponible en sus servicios.

Las Passkeys o llaves de acceso ofrecen una alternativa más sencilla y más segura para iniciar sesión en una cuenta. Funcionan en páginas web y en aplicaciones del mismo modo en el que un usuario desbloquearía su dispositivo.

Las Passkeys ya están disponibles en las cuentas de Google

Google ha anunciado que las Passkeys ya se pueden usar en las cuentas, aplicaciones y servicios de la compañía. Todos aquellos que deseen probar una experiencia de inicio de sesión sin contraseña pueden configurar su uso en cuestión de un par de minutos. Por su parte, Apple integró Passkeys en sus iPhone con iOS 16.3 recientemente.

"Mientras que las contraseñas se quedarán con nosotros durante algún tiempo más, suelen ser muy frustrantes a la hora de recordar y te pones en riesgo si acaban en las manos equivocadas."

Para configurar Passkeys basta con iniciar sesión con tu cuenta de Google y presionar el botón "Crear llave de acceso". Si lo haces a través de un dispositivo de Apple, las llaves de acceso o Passkeys se almacenarán automáticamente en tu cuenta de iCloud.

Por otra parte, si necesitas iniciar sesión desde un dispositivo diferente también puedes seguir utilizando las Passkeys. Cuando inicias sesión en un dispositivo diferente con una llave de acceso aparecerá en pantalla un código QR que tendrás que escanear con la cámara de tu smartphone. Tras iniciar sesión, podrás crear una nueva llave de acceso para evitar volver a usar un código QR.

Recuerda que es muy importante que crees tus llaves de acceso en dispositivos en los que tengas un control total. ¿Qué opinas sobre esta iniciativa? ¿Has creado ya tu primera llave de acceso?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!