Google Drive tiene un problema en Mac con los archivos DS_Store

¡Un problema de infracción de derechos de autor afecta a los usuarios de Google Drive en macOS!

Google Drive tiene un problema en Mac con los archivos DS_Store
Google Drive marca los como una violación de su política de infracción de derechos de autor.'.DS_Store'

En los últimos días varios usuarios de MacOS han coincido a la hora de compartir una falla en los archivos DS_Store de Google Drive. Aparentemente, el sistema de escaneo de archivos automatizado de Google ha considerado un archivo bastante común como un falso positivo. Por ello, los usuarios de Google Drive pueden recibir una advertencia por correo electrónico de que un archivo suyo "viola los Términos de servicio de Google Drive", específicamente su política de infracción de derechos de autor.

El fallo coincide con un problema similar denunciado en enero de este año, en el que los usuarios encontraron archivos que contenían algunos números marcados por violaciones de derechos de autor similares.

Google Drive repite el mismo error con los usuarios de MacOS

Según la información compartida desde Appleinsider, este tipo de archivos aparece ocasionalmente en casos específicos, como dentro de un archivo ZIP. Aunque Finder intenta ocultar el archivo siempre que sea posible, puede aparecer en los servicios de almacenamiento en la nube cuando se cargan los directorios o cuando se usan otros sistemas operativos como Windows para examinar una carpeta, según la configuración de archivo oculto configurada.

Por ello, un usuario normal no se habría topado con un archivo llamado "DS_Store". Sin embargo, los almacenamientos de terceros, como Google Drive, no ocultan los archivos del sistema macOS. Así, cuando los usuarios de Mac transfieren sus archivos a almacenamientos en la nube, pueden encontrar dichos archivos ocultos.

Según Bleeping Computer es probable que el problema se deba a una coincidencia en los hashes entre los archivos .DS_Store y los de contenido conocido con derechos de autor, lo que podría generar el aviso de infracción. Al respecto un portavoz de Google dijo que habían abordado el problema en enero que "afectó a una pequeña cantidad de archivos de Drive", incluida la corrección del marcado incorrecto y la adopción de medidas para evitar que vuelva a suceder.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!