Google Maps se actualiza con una novedad genial

Live View llega a Google Maps para implementer la realidad aumentada

Google Maps se actualiza con una novedad genial

Google Maps es una de las aplicaciones de tránsito y guía para la ubicación más utilizadas en todo el mundo.

La compañía ha sabido ofrecer una app muy completa que llega con constantes e importantes cambios, y así ha pasado con la reciente actualización que ha llegado a la App Store en la que se incluye una nueva función para la visualización en realidad aumentada.

Así es, con la nueva actualización de Google Maps, el usuario podrá visualizar lugares como restaurantes, tiendas y algunas atracciones turísticas en Realidad Aumentada.

Es decir, se podrá visualizar el camino para encontrar una estructura, comercio o edificio que este ubicado en la zona en la que nos encontramos. De forma superpuesta en el mapa, las guías y la información nos permitirá reconocer lo que tenemos cerca para conocer más detalles.

Con Live View, el usuario podrá usar la cámara de su dispositivo en mapas para realizar búsquedas de lo que lo rodea de una forma única. Bares, plazas, bancos y hasta cajeros automáticos.

La nueva versión de Google Maps guiará al usuario a través de flechas con realidad aumentada, un detalle que además de ser muy atractivo, facilitará y renovará la forma en la que los usuarios caminan y descubren nuevos lugares.

Esta nueva función también permite ver información importante sobre cada lugar como temperatura de la zona, calificación que han dado los visitantes a los lugares que ofrecen servicios, tiempo para llegar a este ese sitio y más. Todo dentro de la pantalla, de una forma que adentra más al usuario en esta realidad aumentada.

Live View

Live View Google

Recientemente, Google Maps anunció nuevos widgets para la pantalla de bloqueo de iOS 16 lo que permitiría un mejor uso de las funciones de la aplicación.

Sin embargo, la compañía sigue buscando la excelencia y está muy cerca de hacerle llegar a todos sus usuarios esta nueva función que explota los beneficios que tiene actualmente la realidad aumentada.

Esperemos que esta función AR pueda ser parte de un nuevo camino en el que se aprovechen estas tecnologías para simplificar el uso de las aplicaciones. Por el momento, muy bien por Google.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti