Google se ríe del iPhone en un nuevo vídeo aprovechando la nueva película Wicked

Google continua con su divertida campaña promocional de vídeos centrados en el iPhone, aunque a Apple no parece importarle demasiado

Google se ríe del iPhone en un nuevo vídeo aprovechando la nueva película Wicked
Google Pixel y Apple iPhone
Publicado en Google

Google y Apple tienen una guerra silenciosa muy divertida, dentro del respeto mutuo que existe entre las dos grandes marcas de la industria de la tecnología. No es la primera vez que se lanzan un dardo envenenado, la una a la otra. Y probablemente tampoco será la última. Google se acaba de reír de Apple y, la verdad, tiene su punto.

La firma de Mountain View ha aprovechado el estreno de la nueva película 'Wicked: For Good' para burlarse una vez más de Apple y su iPhone en una prolongada serie de vídeos en la que un teléfono Google Pixel aparece hablando con el iPhone de Apple.

Google se burla del iPhone en su último vídeo

El nuevo vídeo de Google, disponible en YouTube, pertenece a una serie de vídeos de la campaña #BestPhonesForever de Google y nos muestra un iPhone y un Google Pixel charlando entre ellos antes de comenzar a cantar la canción de 'Wicked: For Good'.

En el spot comercial, el teléfono móvil Google Pixel sugiere que fue el primero en contar con una serie de prestaciones técnicas que después fueron copiadas por el iPhone en su hardware y en sus funciones de software. Concretamente, en el anuncio se mencionan servicios como el desarrollo de un asistente de inteligencia artificial o la eliminación de elementos en fotografías.

Oh Pixel, tengo tanta suerte de tener un amigo como tú... ¡Tú siempre me has inspirado! Haces primero las cosas que me muestran el camino. Como arreglar fotos, seguir llamadas o construir un asistente de inteligencia artificial con el que puedes tener conversaciones.

No cabe duda de que la idea y la iniciativa de Google —aparte de ser súper agresiva— tiene un punto muy divertido que animará a muchos usuarios a replantearse realmente cuál es el smartphone que necesitan en sus vidas. Ahora bien, no está muy claro si ver a dos teléfonos móviles hablando, cantando y bailando es la mejor estrategia de marketing para aumentar las cifras de ventas de los teléfonos móviles Google Pixel. Unas cifras de ventas que, por cierto, parecen estar yendo muy bien para Google. Aunque, al menos, el propio titular de la campaña promocional sugiere que son los dos mejores teléfonos móviles del mercado.

La firma dirigida por Sundai Pixai lleva haciendo este tipo de anuncios metiéndose con el iPhone desde 2023 y es una campaña que, en realidad, sí incentiva la competencia en la industria. Y esto no hace otra cosa sino beneficiarnos a nosotros, los consumidores.

Sea como fuere, la gran verdad es que Apple lleva un gran retraso con respecto a la competencia, pero únicamente en términos de inteligencia artificial. Las funciones de inteligencia artificial del Google Pixel 10 son, en su mayoría, muy superiores a las del iPhone. Apple, por su parte, sigue ahogándose tratando de reestructurar el sistema interno de su asistente virtual para ofrecer mayor contexto e integración con aplicaciones de terceros.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!