Close Button
Compartir

Google no ha actualizado sus apps con la sección de Etiquetas de Privacidad en la AppStore para ofrecer la información de qué es lo que hace con los datos recopilados.

Las etiquetas de privacidad de Apple han llegado para ofrecer a los usuarios más detalles de la recopilación y procesamiento que se realizan con sus datos. Las aplicaciones han tenido que ceder ante la nueva condición de la AppStore, sin embargo Google sigue sin actualizar sus apps para mostrar esta información ¿a qué se deberá?

Google Apps

Google debía actualizar sus apps desde diciembre para mostrar las etiquetas de privacidad.

Etiquetas de privacidad

Apple ha sido una de las compañías consciente de la situación actual en la que vivimos en el aspecto de la recopilación de nuestros datos, su uso y privacidad. Por ello ha intentado implementar diversas funciones en sus dispositivos y sistemas operativos que permitan al usuario sentirse más seguro en cuanto a todo esto.

Con iOS 14 llegaron las etiquetas de privacidad en la AppStore. Estas se encuentran en un espacio de información dedicado a mostrar qué datos del usuario recopila la aplicación en caso de necesitar hacerlo.

Esto le permite al usuario dos cosas. Decidir la compra, descarga y uso de la aplicación; además de estar consciente en todo momento de lo se hace con su información.

Muchas de las apps albergadas en la AppStore para su descarga han actualizado y muestran este espacio con la información requerida por Apple, pero Google ha retrasado las nuevas versiones de sus apps frente a una nueva función que se prepara para iOS y también para Android.

Etiquetas privacidad App Store

Las etiquetas de privacidad de WhatsApp, Facebook y TikTok

Transparencia de seguimiento

Apple tiene pensado lanzar una nueva función con iOS 14.5 y su nombre será "Transparencia de seguimiento" la cual llegaría a complementar las medidas de resguardo y protección a la privacidad de los usuarios de los productos de Apple.

Esta permitiría al usuario que pueda decidir si mantiene activas las herramientas de seguimiento de algunas aplicaciones.

Entre esta noticia Bloomberg reporta que Google se encuentra planeando lanzar una función muy similar para que pueda ser implementada por Android, claro, sin ser tan estricta como la de Apple.

"Siempre estamos buscando formas de trabajar con los desarrolladores para elevar el listón de la privacidad y al mismo tiempo habilitar un ecosistema de aplicaciones saludable y con publicidad. Dijo un portavoz de Google.

En medio de la tardanza en la actualización de las apps de Google y la incertidumbre que nace al ver que la compañía no se decide a mostrar las etiquetas de privacidad en la AppStore, aparece un tweet que ofrece el historial de las actualizaciones por parte de Google. Esta tabla muestra cómo la compañía ha detenido la actualización de sus apps más importantes desde que Apple decidió aplicar la transparencia en la AppStore.

La privacidad y Apple

La compañía de la manzana mordida ha entrado en una batalla por la creación de consciencia por la importancia de la privacidad de los usuarios y el manejo de esta por las compañías publicitarias que abundan hoy en día.

Facebook ya está comenzando a moverse para contrarrestar esta iniciativa de Apple por la opción a la transparencia de seguimiento y ahora Google está planeando una estrategia que pueda cumplir los requerimientos de la AppStore, pero que no perjudique su negocio y objetivos.

La pelea por la privacidad ha hecho que Apple comience a cambiar la industria y los recursos para la acción publicitaria. Mientras que los de Cupertino ofrecen opciones y funciones que regulan el acceso a la información de los usuarios, algunas empresas son expuestas. Algo que repercute directamente en la decisión e inclinación del mercado por adquirir un dispositivo.

Es decir, los usuarios que se preocupan más por su privacidad se inclinarían más a un sistema seguro como el que ofrece iOS, Android permitiría una alternativa parecida a la de Apple sin el riesgo de perder la posibilidad de seguir segmentando y recopilando información con fines publicitarios.

Google

google planea tener una función que ofrezca privacidad a los usuarios, pero sin limitar su negocio.

AL final, queda esperar las acciones que tomará Google y si Apple seguirá teniendo paciencia. Por el momento Harvard se pone de lado de Apple en la batalla por la privacidad y las compañías siguen en discordia para resolver qué es mejor.

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!