La app de Gmail se actualiza con novedades importantes

La nueva actualización está disponible desde ya para su descarga en la App Store.

La app de Gmail se actualiza con novedades importantes

A pesar de que en agosto de este mismo año se confirmaba que Gmail era una pesadilla para la privacidad, el servicio de correos de Google es, muy probablemente, el más popular y usado alrededor del globo. Ahora, la aplicación para iOS se ha actualizado finalmente y desde hoy en adelante puedes hacer y unirte a llamadas uno-a-uno desde el Google Chat disponible dentro de la propia aplicación.

Hasta ahora, los usuarios de Gmail en iOS y Android podían unirse a llamadas desde la aplicación, pero para ello primero necesitaban recibir una invitación mediante Google Meet. No obstante, esta actualización anunciada desde el Google Blog haría de este tedioso proceso uno mucho más directo y, con solo tocar los iconos en la parte superior derecha de la pantalla, tendrás la opción de hacer videollamadas o llamadas de voz a tus chats.

Gmail actualización iOS videollamadas

La nueva versión de Gmail en iOS nos permite hacer videollamadas desde la aplicación

Aunque puedes seleccionar "Unirse a una llamada" desde la aplicación de chat de Google, serás redirigido a la aplicación de Gmail, donde se realizará la llamada. Si no tienes la aplicación de Gmail en tu dispositivo, se te pedirá que la descargues a través de Google Play Store o App Store. Cuando esta función esté disponible para la aplicación móvil de Google Chat, lo comunicaremos en el blog de actualizaciones de Google Workspace.

Así es el nuevo widget de Gmail para iPhone

Por otro lado, si sueles hacer las llamadas desde la aplicación Google Chat, se te redirigirá automáticamente hasta la aplicación de Gmail. Esto lo ha hecho Google para unificar un poco más el sistema y convertir a Gmail como el centro neurálgico de todas sus operaciones en un futuro.

Gmail está expandiendo cada vez más sus servicios de comunicación. El apartado de correos electrónicos ahora ocupa solo una pestaña dentro de la aplicación de Gmail, perteneciendo las demás a Google Chat, Spaces y Meet. Cada una de estas nos permitirá realizar operaciones diferentes y comunicarnos de una manera distinta con nuestros contactos.

Si posees una cuenta de Google Workspace, G Suite o una cuenta personal de Google, la actualización debería estar llegando a tu dispositivo dentro de muy poco tiempo -o muy posiblemente ya estará disponible-.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti