Close Button
Compartir

¡Google obtiene una gran cantidad datos a través de sus populares aplicaciones!

Las medidas de seguridad que se esperan con el lanzamiento definitivo de iOS 14.5 encendieron las alarmas de las compañías como Facebook y Google, quienes especialmente se lucran de los anuncios personalizados. Si bien Facebook ha pasado por varias etapas en su reacción contra las medidas de seguridad, Google desde el principio se ha mostrado dispuesta a asumir las nuevas pautas, pero podría haber un motivo más allá de la buena voluntad.

Google

Configurando ajustes podemos controlar más los datos que compartimos desde el móvil

Apple ahora obligará a los desarrolladores de aplicaciones a mostrarnos todos los datos personales que su aplicación puede recopilar y por qué recopilan esos datos, dejando en el usuario la decisión de permitirlo o no. Pero, Google todavía tiene varias opciones para conocernos. Estas forman pare de los ajustes de aplicaciones que Google no quisiera que modificáramos.

¿Por qué Google es el navegador por defecto del iPhone?

Google puede «seguirnos» de muchas formas

De acuerdo con un artículo publicado en bgr, Google también aprende mucho de nosotros y puede «seguirnos» a través de otras prácticas, más allá de las que contra Apple. Por ello, vale la pena revisar algunos ajustes de Privacidad en las aplicaciones propiedad de Google.

  • Las funciones «Inteligentes» de Gmail, como Redacción inteligente y Respuesta inteligente en los correos electrónicos. Sí, son herramientas útiles, pero Google tiene que aprender más sobre usted mediante un seguimiento más detallado para que esas herramientas funcionen bien.
  • Inicio sesión en aplicaciones o sitios web a través de su cuenta de Google.
  • Configure sus datos de Google para que se eliminen automáticamente.
  • Desactive los «servicios de ubicación» en su teléfono cuando no los necesite.

De forma general, todas las apps de Google obtienen muchos datos de los usuarios. Pero según las etiquetas de privacidad, actualizadas recientemente por Google para Gmail en iOS, estos son todos los datos a los que tienen acceso:

Publicidad de terceros. Ubicación, Identificadores y Datos de uso.

Análisis de datos. Compras, Ubicación, Datos de contacto, Contenido del usuario (fotos, datos de audio…), Historial de búsqueda, Identificadores, Datos de uso, Diagnósticos y Otros datos.

Personalización del producto. Datos de contacto, Contactos, Contenido del usuario, Historial de búsqueda, Identificadores y Datos de uso.

Funcionalidad de la app. Compras, Ubicación, Datos de contacto, Contactos, Contenido de usuario, Historial de búsqueda, Identificaciores, Datos de uso, Diagnósticos y Otros datos.

¿Qué tan seguido modificas tus opciones de privacidad?

Al fin, Google actualiza Gmail mostrando las etiquetas de privacidad

Temas relacionados: Google

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!