Close Button
Compartir

Con solo 3 años de vida, Google deja tirados a los usuarios con un Pixel 3.

En cuanto a política de actualizaciones de software, Apple no tiene rival. La compañía de la manzana se caracteriza por ofrecer sus más modernos sistemas operativos a dispositivos con muchos años en el mercado, y no hay ninguna compañía que pueda hacerle sombre. Ni si quiera Google con sus Pixel se acerca, ni un poco.

Google ha hecho oficial que los Pixel 3, lanzados en octubre de 2018, dejan de recibir soporte oficial en forma de actualizaciones de software al cumplirse tres años desde su lanzamiento. Algo que contrasta con Apple, que no solo sigue actualizado dispositivos lanzados en el año 2015 como el iPhone 6s a la última actualización de iOS, también recientemente ha lanzado actualizaciones de seguridad para iPhone lanzados en 2013.

La serie Google Pixel 3 ya no recibirá más actualizaciones de software, ni de sistema operativo ni de parches de seguridad, de ahora en adelante tras actualizarse a Android 12 y recibir el parche de seguridad de octubre, el último que va a ofrecer Google.

Google Pixel 3

Google Pixel 3

Las comparaciones son odiosas

Es cierto que Google no incumple ninguna promesa, cuando los Pixel 3 llegaron al mercado prometió que tendrían 3 años de actualizaciones de software, y así ha sido. Sin embargo se trata de dispositivos con potencia de sobra para poder actualizarse durante muchos años más.

Por hacer una comparación, los Pixel 3 y 3 XL tienen un procesador que duplica las capacidades del A9 de los iPhone 6s que Apple sigue actualizando.

iOS 15 vuelve a dar un duro golpe a Android y los usuarios lo envidian

Es bastante sorprendente como las marcas Android dejan abandonados a sus usuarios en cuanto a actualizaciones, y es algo especialmente llamativo en el caso de Google.

Es cierto que un smartphone con 3 años puede parecer antiguo, pero estoy bastante seguro de que los Pixel 3 siguen funcionando perfectamente, y que hay miles de usuarios que los seguirían usando durante mucho tiempo si los actualizaran. La obsolescencia programada es un mal endémico de Android, y ni siquiera Google es un buen ejemplo.

Temas relacionados: Google

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!